Libro 500 años fregados pero cristianos PDF

1 de octubre de 2013
500 años fregados pero cristianos revela una de las constantes de Eduardo del Río, mejor conocido como Rius: su férreo ateísmo.

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius ocupa un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana.

Una historia de terror y de falsos valores sobre la hipocresía de quienes trajeron la figura de Cristo para destruir una cultura milenaria e instaurar un régimen de sometimiento.

Este libro es una crítica brutal al enajenamiento impuesto por la religión cristiana como medio de dominio; método que los conquistadores hallaron para imponer su ideología.

Publicado en 1992, para "celebrar" los 500 años de haber sido descubiertos y conquistados por la Madre Patria, este libro or iginalmente se titulaba Jodidos pero cristianos, pero causó alboroto en el medio editorial.

"Los siento como uno de mis mejores trabajos, quizá porque le puse mucho cariño y bastante chile."

-Rius


Información

Publicado: 1 de octubre de 2013
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073119665
Idioma: Español
Nº de páginas: 286

Rius

Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, libro tras libro abordó temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus últimos libros son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3 y 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.