Libro Aprende a Programar ASP .NET y C#: 2ª Edición PDF

11 de agosto de 2015
ASP.NET es la plataforma de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones Web y es el sucesor de la tecnología ASP. Es un componente del IIS que permite a través de un lenguaje de programación integrado en la .NET Framework para crear páginas dinámicas. No es ni un lenguaje de programación como VBScript, PHP, ni un servidor web como IIS o Apache.

 El ASP.NET está basado en el Framework .NET heredando todas sus características, por eso, como cualquier aplicación .NET, las aplicaciones para esa plataforma pueden ser escritas en varios lenguajes, como C# y Visual Basic .NET. 

Aunque se pueda desarrollar aplicaciones ASP.NET utilizando solamente un editor de texto y el compilador .NET, el entorno de desarrollo más común de las aplicaciones ASP.NET es el Visual Studio .NET ya que posee algunas características que facilitan el trabajo del desarrollador, como los componentes visuales para creación de formularios de páginas Web.

Una aplicación para web desarrollada en ASP.NET puede reutilizar el código de cualquier otro proyecto escrito para la plataforma .NET, aunque tenga un lenguaje diferente. Una página ASP.NET escrita en VB.NET puede llamar a componentes escritos en C# o Web Services escritos en C++, por ejemplo. Al contrario de la tecnología ASP, las aplicaciones ASP.NET son compiladas antes de la ejecución, trayendo sensibilidad y ganando en rendimiento. 

Las aplicaciones Web ASP.NET necesitan el .NET Framework y el servidor IIS para ejecutar, por lo menos en la plataforma Windows. Existe también el proyecto mod_aspdotnet, que es un módulo que permite trabajar al servidor Apache HTTP Server en conjunto con el Framework .NET y a ejecutar aplicaciones ASP.NET en la plataforma Windows. El proyecto Mono es un esfuerzo para permitir que las aplicaciones ASP.NET puedan ejecutarse en otras plataformas, como el Linux. 

La plataforma .NET se basa en uno de los principios utilizados en la tecnología Java (Just In Time Compiler - JIT), los programas desarrollados para esta son doble-compilados (compilados dos veces), una vez en la distribución (generando un código que es conocido como "bytecodes") y otra en ejecución. 

Los programas pueden ser escritos en cualquiera de los más de treinta y tres lenguajes de programación disponibles para la plataforma, el código fuente generado por el desarrollador es compilado por el lenguaje escogido generando un código intermediario en un lenguaje llamado MSIL (Microsoft Intermediate Language).


Información

Publicado: 11 de agosto de 2015
Editorial: IT Campus Academy
ISBN: 9781516845149
Idioma: Español
Nº de páginas: 148

Ángel Arias

 Ángel Arias es un consultor informático con más de 12 años de experiencia en sector informático. Con experiencia en trabajos de consultoría, seguridad en sistemas informáticos y en implementación de software empresarial, en grandes empresas nacionales y multinacionales, Ángel se decantó por el ámbito de la formación online, y ahora combina su trabajo como consultor informático, con el papel de profesor online y autor de numerosos cursos online de informática y otras materias.