Libro Atrapados en la discordia PDF

18 de noviembre de 2010
El enfrentamiento entre israelíes y palestinos constituye uno de los focos de tensión más anquilosados de nuestro mundo. Un conflicto que arrastra división y tragedia desde hace más de siete décadas y cuyo final no se atisba cercano. Dos pueblos, dos culturas, dos religiones tratan de convivir, atrapados en la discordia, en un territorio amenazado por la presencia constante de la guerra aun desde antes de la fundación de Israel en 1948.

Comprometidos con el diálogo y la paz, los periodistas y escritores Pilar Rahola y Tomás Alcoverro –dos voces autorizadas y con un conocimiento profundo del problema– protagonizan una encendida disputa que arroja luz sobre los orígenes del choque entre ambos pueblos y su actual situación de estancamiento. Factores demográficos, políticos, religiosos y militares integran los ejes de un apasionante debate que aborda, entre otras claves, la legitimidad de Israel, la ocupación de Gaza y Cisjordania, el papel del terrorismo, la viabilidad de un Estado palestino o la mediación de las fuerzas internacionales.

En esta lúcida confrontación de argumentos, Alcoverro y Rahola, con la colaboración del también periodista David Guzmán, hilvanan un diálogo necesario que analiza con rigor los puntos clave del contencioso y contribuye a esclarecer el porqué del presente y del incierto futuro de Oriente Medio.

La palabra, única arma para pacificar un territorio donde árabes e israelíes conviven atrapados en la discordia y a menudo en guerra.

Información

Publicado: 18 de noviembre de 2010
Editorial: Grupo Planeta Spain
ISBN: 9788423343881
Idioma: Español
Nº de páginas: 108

Pilar Rahola

Pilar Rahola (Barcelona, 1958) es analista política en La Vanguardia y los programas «8 al dia», con Josep Cuní, y «El món a RAC1». Además de sus libros de ensayo periodístico, debutó como novelista con La calle del Embudo (2013) y tuvo un gran éxito con Mariona (2014), uno de los libros más vendidos de los últimos años. Ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Articulista de Prensa, otorgado por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión en 2007; también con el Premio Atlántida (2010), otorgado por los editores catalanes, y en 2011, en Ginebra, con el Premio Morris B. Abram Human Rights Award de la organización UN Watch, por su defensa de la mujer en el islam y su lucha global por los derechos humanos.


Es corresponsal desde hace cuarenta años y desde entonces ha publicado más de siete mil crónicas. Miembro desde 1965 de la sección de política internacional de La Vanguardia, reside habitualmente en Beirut y ha sido testigo de todos los grandes acontecimientos bélicos en Oriente Medio. Ha publicado el libro El Decano. De Beirut a Bagdad: treinta años de crónicas (Planeta).