Libro Buenas noches, pequeño monstruo verde PDF

2 de septiembre de 2016
¿De quién son esos ojos siniestros? Deben ser los del monstruo verde que nos quiere merendar. O tal vez sólo sean producto de nuestra imaginación.

Es hora de ir a dormir, no olvides desearle buenas noches al Pequeño Monstruo Verde.

Este es un libro para que los niños aprendan a afrontar sus miedos. Ed Emberly nos deleita con su nuevo libro de cabecera para todos aquellos niños con miedo a la oscuridad. ¡Buenas noches, pequeño monstruo verde! consiste en más de treinta páginas con suajes y múltiples colores, los cuales van formando en conjunto la cara de un tierno monstruo verde conforme el lector le da vuelta a las páginas. Al mostrarse la pequeña criatura, los niños comienzan a perder el miedo a lo desconocido. Después de completar la cara, ésta vuelve a perder los colores y las formas que la conformaban, terminando el libro en un fondo estrellado. Esto permite al pequeño entender que estas criaturas no existen y aceptar a semejantes monstruos por lo que son: producto de su imaginación.


Información

Publicado: 2 de septiembre de 2016
Editorial: Editorial Oceano
ISBN: 9786077356776
Idioma: Español
Nº de páginas: 28

Ed Emberley,

 Ed Emberley estudió la licenciatura en Bellas Artes en la Escuela de Arte de Massachusetts en Boston. También estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island en Nueva York. Ha ilustrado o colaborado en más de 50 libros. Emberley ha resurgido entre el público adulto que recuerda haber usado sus libros en la juventud y ahora los están comprando para sus hijos (o para ellos mismos). Su primera obra El ala en la mosca (1961), fue considerado como el libro ilustrado más importante de ese año, según la lista del New York Times. En 1968 fue condecorado con el Caldecott Medal y el premio Lewis Carroll por las ilustraciones que hizo para el libro de su esposa Bárbara Hoff, El baterista.