Libro Cartas a una joven psicóloga (20° edición) PDF

17 de julio de 2015
En estas cartas de un padre a su hija adolescente se desentierran las preguntas y motivaciones de la profesión de psicólogo.

Vigésima edición de una obra clásica en la que Ignacio Solares recorre la psicología a través de 12 cartas escritas a su hija.

Cartas a una joven psicóloga no es sólo una lectura esencial para todo estudiante de psicología, sino una obra imperdible de este autor distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Prólogo de Jorge Bucay.

A través de una serie de cartas, un padre explica a su hija los atractivos, las transformaciones y los problemas básicos que enfrenta la psicología como ciencia de la mente humana.

Pleno de referencias literarias, el autor realiza un ameno recorrido por la historia de la psicología: desde Mesmer y sus descubrimientos de la autosugestión a través del magnetismo; Freud y el descubrimiento del inconsciente y Jung con el desarrollo de su teoría de los arquetipos; hasta los nuevos sistemas de relajación natural y el mundo de las drogas. Ignacio Solares retoma el género epistolar para ofrecernos un sorprendente viaje por los laberintos del alma humana.

La obra, en palabras de su autor:

"Una mañana en que llevaba a mi hija Maty a la escuela me dijo que, tal vez, iba a decidirse por la psicología como profesión, ya que le interesaban las causas y los motivos del comportamiento humano. Pero, además, porque yo le había comentado en alguna ocasión que el estudio de la psicología era muy divertido. Y me preguntó de golpe: A ver, ¿por qué crees que es tan divertido estudiar psicología, papá? Al regresar a la casa, intenté responderle en una carta, que se multiplicó y multiplicó hasta convertirse en el presente libro". - Ignacio Solares

Visítanos en megustaleer México


Información

Publicado: 17 de julio de 2015
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786073132138
Idioma: Español
Nº de páginas: 166

Ignacio Solares

Juan Ramón de la Fuente (Ciudad de México, 1951) es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota. Ha sido profesor de la UNAM desde 1980 en donde fue coordinador de la Investigación Científica, Director de la Facultad de Medicina y rector durante dos períodos. Fue presidente de las Academias Nacional de Medicina y Mexicana de Ciencias. Dirigió la Junta Directiva del Programa de la ONU contra el sida, la Asociación Internacional de Universidades en la UNESCO y el Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio. Es autor o coautor de más de veinte libros sobre temas de salud y educación. Sus publicaciones en revistas internacionales registran miles de citas en la literatura científica. Por sus contribuciones en el campo de las adicciones y la salud mental recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Es doctor honoris causa por diversas universidades nacionales e internacionales. Actualmente preside el Consejo del Aspen Institute en México y dirige el Seminario de Estudios sobre la Globalidad en la UNAM.

Ignacio Solares (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1945) es autor del reportaje Delirium tremens y de novelas como La noche de Ángeles (Premio Diana Novedades, 1989) y Madero, el otro. En Alfaguara ha publicado Nen, la inútil (Premio Fuentes Mares, 1996), Columbus, El sitio (Premio Xavier Villaurrutia, 1999), Cartas a una joven psicóloga, El espía del aire, No hay tal lugar (Premio Mazatlán de Literatura 2004), La invasión, La instrucción y otros cuentos, Cartas a un joven sin Dios, Ficciones de la revolución mexicana, Presencia de lo invisible, El Jefe Máximo y Un sueño de Bernardo Reyes. Ha sido becario de la Fundación Guggenheim. Recibió el Premio Fernando Benítez 2008 por su trayectoria en el Periodismo Cultural y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010, en el campo de Lingüística y Literatura. Actualmente dirige la Revista de la Universidad de México.