Libro Cazando a El Chapo: La historia desde adentro sobre mi pesquisa y captura del narcotraficante más buscado del mundo PDF

3 de abril de 2018
Una combinación de Manhunt, Killing Pablo y Zero Dark Thirty, la sensacional obra de misterio, y de alta tecnología de investigación, de Andrew Hogan y Douglas Century —que pronto será un largometraje producido por Sony— es una crónica de un impresionante capítulo en la guerra contra las drogas en el siglo veinte: la exclusiva experiencia interna de un estadounidense agente del orden y sus ocho años de peligrosa cacería que capturó a El Chapo — el capo de la droga más buscado del mundo, que evadió a la ley por más de una década.

Toda generación tiene un pintoresco criminal: Jesse James, Billy the Kid, John Dillinger, Al Capone, John Gotti, Pablo Escobar. Pero cada uno de estos notorios delincuentes tenía un “boina blanca” persiguiéndolo: Wyatt Earp, Pat Garrett, Eliot Ness, Steve Murphy. Para el notorio señor de la droga, Joaquín Archivaldo Guzmán-Loera—El Chapo—ese policía es Andrew Hogan, ex-agente especial de la Drug Enforcement Administration (Oficina de Control de Drogas; DEA, por sus siglas en inglés).

En el 2006, apenas graduado de la Academia de la DEA, Hogan va a Arizona, en donde de inmediato se halla siendo parte de una serie de espeluznantes aventuras encubiertas, que lo coloca sin que él lo sepa en la pista de Guzmán, el jefe del cártel de Sinaloa, un multimillonario según Forbes, y Enemigo Público No. 1 en los Estados Unidos de América. Seis años después, como jefe de la Oficina del cártel de Sinaloa de la DEA en la ciudad de México, Hogan halla que su vida y la del Chapo están irónicamente, en sendas paralelas: ambos se obsesionan por los detalles.

En una reproducción del clásico western estadounidense a escala mundial, Cazando a El Chapo nos transporta al esfuerzo Hogan por lograr lo que parecía imposible, desde infiltrarse en el círculo interior de El Chapo, a dirigir una espeluznante cacería humana con una brigada elite de marinos mexicanos de confianza; corriendo de puerta a puerta por la fortaleza del cartel, y en última instancia llevando al elusivo y asesino capo a la justicia.

Este cinemático relato de crimen que sigue la implacable obra investigadora de Hogan y su equipo se desarrolla a velocidad vertiginosa, llevando al lector detrás de bastidores en una de las más sofisticadas y peligrosas operaciones contra narcóticos en la historia de los Estados Unidos y México.


Información

Publicado: 3 de abril de 2018
Editorial: HarperCollins Español
ISBN: 9781418597658
Idioma: Español
Nº de páginas: 416

Andrew Hogan

Douglas Century es autor, periodista y guionista. Es coautor de varios reportes best seller del New York Times acerca de investigaciones de la policía encubierta. Un veterano periodista de investigación, Century es editor asociado en la revista Tablet y escribe con regularidad en la revista Billboard y el New York Times. Vive en la Ciudad de Nueva York.