Libro Confesión de un sicario: El testimonio de Drago, lugarteniente de un cártel mexicano PDF

1 de junio de 2011
Un impactante testimonio, narrado por un sicario ("Drago"), al periodista Juan Carlos Reyna. Este no es un libro de ficción, sino las memorias de un asesino a sueldo del narcotráfico.

"Lo único que sé hacer es matar."

Con esta frase comienza la confesión de Drago, quien fuera primero sicario y lugarteniente de un importante cártel mexicano, y después miembro del Programa de Testigos Protegidos de la Procuraduría General de la República.

Confesión de un sicario, escrito por el periodista Juan Carlos Reyna a partir de las entrevistas que le realizó a Drago y del testimonio escrito de éste, es un libro aterrador y doloroso que narra de primera mano la realidad más descompuesta de México: el mundo del narcotráfico en todos sus niveles y la corrupción de todos los sectores del gobierno.

Este libro, que está llamado a convertirse en un clásico de nuestro tiempo, es además un recuento doloroso de traiciones, carencias, violacionesy asesinatos, un verdadero descenso hacia el infierno, pues como dice Reyna en el epílogo: "Durante nuestros encuentros intenté acompañar en su descenso a Drago, quien desde nuestra primera reunión, a la que llegó vestido de traje y en la que se descamisó para enseñarme las heridas de bala acumuladas a lo largo de su vida, me habló minuciosamente de sus ejecuciones, me aseguró sufrir ataques de depresión e insomnio y me pidió que lo llamara con el sobrenombre utilizado aquí pues en su infancia escuchó el mito de un dragón que descendía a los infiernos, donde moría para luego renacer".


Información

Publicado: 1 de junio de 2011
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073105545
Idioma: Español
Nº de páginas: 125

Juan Carlos Reyna

Juan Carlos Reyna (Tijuana, 1980) es autor de Confesión de un sicario (Grijalbo) y de la columna "El alfabeto ilustrado del narco mexicano" publicada en vice.com. Su trabajo en televisión incluye la producción periodística de los documentales Se presume inocente y Confesiones de un sicario, nominado a los premios Emmy. Su trabajo en artes visuales abarca el volumen de ensayos Las estéticas de la mundialización, la curaduría de Estado Alterado en la galería Massimo Audiello y una columna quincenal de crítica de arte en la revista Código. Como músico es colaborador desde hace una década de Bostich y Fussible, fundadores del Colectivo Nortec y nominados a los premios Grammy Internacional. Textos suyos sobre cultura y violencia han aparecido en el periódico Reforma y en las revistas Gatopardo, Esquire, La Tempestad y Letras Libres.

Farrah Fresnedo (Los Ángeles, 1977) es criminóloga. Ha sido asesora durante cinco años para abogados federales especializados en delitos de narcotráfico en la frontera México-Estados Unidos. Además, ha sido mentora en la Unidad de Pandillas del Departamento de Educación del condado de San Diego, donde ha tenido a su cargo a adolescentes en la fase de iniciación en el crimen organizado. Es miembro de la mesa directiva de Dasein, una asociación civil que ofrece asistencia psicológica y legal para niños de escasos recursos ligada con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tijuana.