Libro Crónicas Negras. Desde una región que no cuenta PDF

3 de agosto de 2013
Aquí están las protagonistas de la violencia; vemos sus caras, sus gestos, escuchamos sus voces, suenan los tiros y caen los muertos casi a nuestros pies...

Centroamérica es una región que poco conoce la palabra paz. Tras las guerras civiles de finales del siglo pasado, sus países recibieron una oleada de deportados, muchos de ellos pandilleros que inauguraron una nueva guerra en las calles. Eso, sumado a unos Estados débiles y corruptos, un crimen organizado que ve en estos lares una suculenta plaza y unas víctimas que apenas son escuchadas compone una de las regiones más violentas del mundo, y una de las menos contadas.

Los valientes reporteros de El Faro, Carlos Martínez, Roberto Valencia, Daniel Valencia Caravantes, José Luis Sanz, Óscar Martínez y Juan Martínez, llevan más de tres años inmerso en ese charco oscuro de la violencia y, nos adentran con deslumbrante intimidad en historias de horror real,contadas con toda la terrible fuerza y complejidad de la vida actual.


Información

Publicado: 3 de agosto de 2013
Editorial: Aguilar
ISBN: 9789996190513
Idioma: Español
Nº de páginas: 427

Sala Negra de El Faro

Sala Negra de El Faro. es un proyecto periodístico que nació en mayo de 1998 en San Salvador, y que tiene como principal expresión elfaro.net, el primer periódico nativo de internet en América Latina. El Faro hace una apuesta firme por el periodismo investigativo y de profundidad y es agnóstico en cuanto a su plataforma: hace periodismo en diversos géneros y formatos tanto online como en soportes offline y tradicionales como radio, libros, cine documental y eventos presenciales. Desde su nacimiento, El Faro ha tenido vocación centroamericana y se ha convertido en un referente regional de periodismo independiente, transparente y confiable que realiza coberturas sobre corrupción, crimen organizado, migración, cultura, desigualdad, impunidad y Derechos Humanos, tanto fiscalizando las instancias estatales como las diferentes esferas económicas y sociales de la región.