Libro Cuándo se empezó a xoder Méjico PDF

13 de noviembre de 2015
Ármese de valor, lector, y averigüe cuándo se empezó a xoder Méjico echándose un clavado en estas páginas memorables.

No, Méjico no se xodió desde la caída de Tenochtitlán, ni cuando los gringos se robaron la mitad de su territorio# fue en un sexenio más cercano.

Descubra la verdad en este novísimo libro del maestro Rius, realizado en su estilo más puro: diseño original totalmente dibujado, texto escrito a mano, collage con base en su increíble archivo de grabados, así como caricaturas propias y de grandes maestros mexicanos del género.

Gráficamente es el marco perfecto para el tema crucial que aborda y comienza con el planteamiento de una pregunta de muy difícil respuesta: ¿cuál ha sido el peor presidente que hemos tenido en México?

Como demuestra el maestro autor, la competencia para tal distinción está muy reñida. Con tal motivo, propone que se haga un referéndum para que la gente decida quién ha sido el más entreguista, el más ratero o el más baboso. Pero como en este país nunca se podrá llevar a cabo este referéndum (ni ningún otro), Rius mejor decide intervenir y hace la proclama, al grado de que a dicho presidente lo hace responsable de que México se haya echado a perder desde su gestión. Y el proceso de descomposición sigue en caída libre.

Pero no revelaremos de ninguna manera de qué sexenio se trata, ni mucho menos el nombre del presidente en cuestión, porque a su manera éste también es un libro de suspenso.


Información

Publicado: 13 de noviembre de 2015
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073139540
Idioma: Español
Nº de páginas: 123

Rius

Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, libro tras libro abordó temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus últimos libros son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3 y 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados y Santo PRI, líbranos del PAN.