Libro Desarrollo Web con CMS. Drupal y Joomla: 2º Edición PDF

16 de septiembre de 2015
Con el incremento del uso de internet y de los dispositivos móviles, el desarrollo web ha cobrado vital importancia a la hora publicar contenidos para los medios digitales. Durante muchos el desarrollo de páginas web era bastante tedioso, y si las páginas web incluían muchas funcionalidad, el grado de complejidad iba creciendo de manera exponencial. 

En la actualidad, un desarrollador web puede desarrollar sitios web de alta complejidad gracias a los Sistemas Gestores de Contenido o CMS (Content Management Systems), ya que son sistemas que nos proveen de muchas funcionalidades ya preprogramadas y de fácil implementación, lo cual nos ahorra muchas horas de programación y test. 

En este libro se tratarán los CMS Drupal y Joomla, por ser dos de principales CMS del mercado. Drupal es uno de los CMS más complejos del mercado, pero también es el más flexible, escalable y tiene un rendimiento espectacular, es, seguramente, el más recomendable si se va construir un Sitio Web con funcionalidades más complejas. Joomla es un CMS con un manejo sencillo, y con una gran comunidad de desarrolladores, que aportan numerosas extensiones y temas para este CMS. La desventaja que tiene tener un manejo sencillo es tener una menor flexilidad, pero Joomla es un gran CMS para desarrollar Sitios web de tamaño medio y grande que no impliquen funcionalidades de excepcional complejidad.


Información

Publicado: 16 de septiembre de 2015

Ángel Arias

Ángel Arias es un consultor informático con más de 12 años de experiencia en sector informático. Con experiencia en trabajos de consultoría, seguridad en sistemas informáticos y en implementación de software empresarial, en grandes empresas nacionales y multinacionales, Ángel se decantó por el ámbito de la formación online, y ahora combina su trabajo como consultor informático, con el papel de profesor online y autor de numerosos cursos online de informática y otras materias.