Libro Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia. ARGN0110 PDF

26 de octubre de 2017
- Desarrollar los bocetos o esquemas de funcionalidad e interactividad para productos editoriales multimedia a partir de su documento de especificaciones.
- Determinar la arquitectura adecuada a unos estándares establecidos para un producto editorial multimedia a partir de un documento de especificaciones.
- Integrar elementos multimedia en las pantallas de un producto editorial multimedia.
- Definir los aspectos funcionales de un producto editorial multimedia, incluyendo la interactividad, a partir de un documento de especificaciones y de las pantallas que lo conforman.
- Elaborar la documentación sobre las condiciones de uso de los elementos multimedia que se incorporan en un producto editorial multimedia.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Desarrollo de productos editoriales multimedia: ARG293_3, UC0936_3, MF0936_3, UF1584

CONTENIDO FORMATIVO:


Arquitecturas de productos editoriales multimedia
Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia.
Estructura de los datos y la información a tratar.
Estructura y selección del software a utilizar.
Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario.
Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo.
Estándares de arquitectura.
Arquitecturas de red.
Arquitecturas software.
Arquitecturas hardware.
Arquitecturas de información.
Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad.

Descripción funcional de un producto editorial multimedia
Definición de una descripción funcional ajustada al guion.
Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
Desarrollo del documento de funcionalidad.

Integración de elementos multimedia en las pantallas
Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros.
Selección de contenidos en relación al producto multimedia.
Arquitectura de las pantallas.
El color. Equilibrio de color.
Esquemas de composición y arquitectura gráfica.
Principales problemas relacionados con la maquetación.
Distribución de los elementos y peso informativo.
Definición de páginas maestras según el producto multimedia.
Previsualización de imágenes en navegadores.
Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.

Desarrollo de bocetos/esquemas para el diseño multimedia
Aplicación de las normas de estilo en los bocetos.
Aplicación de normas de calidad.
Creación de plantillas de trabajo.
Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente.
Integración de la interactividad en los bocetos.
Bocetos de la navegación global del producto multimedia.
Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.

Derechos legales de uso de contenidos multimedia
Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
Ley de Protección de Datos.
Definición de los derechos legales de uso.
Tipos de derechos legales de uso.
Los derechos de uso de contenidos multimedia.
Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
Medidas para la utilización de forma legal de los recursos multimedia.


Información

Publicado: 26 de octubre de 2017
ISBN: 9788417224561
Idioma: Español
Nº de páginas: 296

Andrés Gómez Miranda