Libro Dominó para principiantes PDF

1 de junio de 2014
Dicen las malas lenguas que los chinos inventaron el dominó para divertirse mientras fumaban una pipa de opio. Pero fueron los monjes cristianos, gremio por demás ocioso, quienes le dieron su mayor impulso.

El nombre del juego es una contracción de "¡Benedictus Dominus!", es decir "Bendito sea el Señor", exclamación del monje triunfador. Rius explica las reglas con detenimiento y humor.

Además de ser un manual para el principiante y también para el usuario con cierta experiencia, este completísimo libro es una valiosa aportación del maestro monero a la cultura del ocio y de la sana diversión.


Información

Publicado: 1 de junio de 2014
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073124980
Idioma: Español
Nº de páginas: 48

Rius

Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, libro tras libro abordó temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus últimos libros son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3 y 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.