Libro Economía PDF

24 de agosto de 2016
La economía es la base de la sociedad, sin ella las personas y las empresas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos, tampoco podrían satisfacer sus necesidades y en general la sociedad no podría desarrollarse. En sentido muy amplio la economía es una ciencia social orientada al estudio de la naturaleza y la causa de la riqueza de las naciones, así como a la distribución de ésta entre las clases sociales.
La economía tiene como principal objetivo encontrar la asignación más eficiente de los recursos escasos disponibles por la sociedad para satisfacer las necesidades ilimitadas de las personas. Es decir, busca las respuestas a tres cuestiones básicas: ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿para quién producir?; o sea, trata de los problemas de producción y distribución de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades de las personas.

A través de esta lectura, se podrá llegar a la división de las dos grandes ramas de la economía, conocerán los aspectos básicos de la economía, la importancia
que tiene ésta tanto para el desarrollo nacional como empresarial y para el funcionamiento del mercado, a través del análisis de la conducta del consumidor.

Información

Publicado: 24 de agosto de 2016
Idioma: Español
Nº de páginas: 185

Editorial Digital UNID