Libro El Banquete PDF

8 de julio de 2015
 ¿Es Eros bueno y bello? ¿Estamos hechos incompletos y destinados, por tanto, a deambular por el mundo buscando nuestra otra mitad? ¿Es el Amor un Dios o pertenece al mundo de los hombres? 

El Banquete pertenece a una compilación más amplia conocida como Diálogos platónicos, en los cuales el común denominador es que Sócrates, uno de los más grandes pensadores de la Historia, guía las tertulias que giran en torno a distintos temas humanos. Durante una charla amistosa en la casa de Agatón, repleta de vino y comida, las mentes más brillantes de la Grecia antigua discuten a lo largo de toda una noche sobre los tipos de Amor que el hombre es capaz de experimentar, y así, pretenden dilucidar cuál es su verdadera naturaleza  y por qué, desde siempre, ha causado dolor y, al mismo tiempo, felicidad, en nosotros.

 En éste diálogo, de los más aclamados, el Amor es el que motiva a los filósofos, compañeros de Sócrates, a debatir sobre este sentimiento que, desde la Antigüedad hasta ahora ha provocado infinitos debates respecto a su naturaleza. ¿Es Eros bueno y bello? ¿Estamos hechos incompletos y destinados, por tanto, a deambular por el mundo buscando nuestra otra mitad? ¿Es el Amor un Dios o pertenece al mundo de los hombres?  Esta edición de El Banquete, resulta, sin lugar a dudas, una oportunidad para que los jóvenes se acerquen al pensamiento de los antiguos y, por qué no, que ellos tracen una perspectiva propia del Amor. 


Información

Publicado: 8 de julio de 2015
Idioma: Español
Nº de páginas: 373

Platón