Libro El Cerebro y los Ordenadores Modernos: Teoría Cognitiva Global PDF

1 de octubre de 2016
La comparación de las características del cerebro humano y los ordenadores modernos es muy útil a efectos expositivos de los procesos cognitivos básicos, como la memoria, inteligencia, voluntad y los requisitos de funcionamiento del sistema. Se incluye un diagrama de las funciones cerebrales.

En el título II se examinan las características comunes de la inteligencia y la memoria.

Otros aspectos comunes comentados son la necesidad de un soporte fisiológico, la complementariedad las funciones cerebrales y la optimización constante a la que está sometido el sistema del intelecto humano dado su gran potencial y grado de complejidad y flexibilidad.

El título III de la teoría cognoscitiva menciona una serie de implicaciones de psicología evolutiva y neurociencia sobre las personas, la educación y la evolución de la vida.


Información

Publicado: 1 de octubre de 2016
Editorial: Molwick
ISBN: 9788415328193
Idioma: Español
Nº de páginas: 60

José Tiberius

José Tiberius es el autor de todos los libros de la editorial Molwick. Con los más de 40 millones de visitas y dos millones de libros en formato PDF será seguramente uno de los autores más leídos de ensayos científicos en español del milenio actual.

José Tiberius tiene más de 20.000 citas a su obra científica y literaria (15 libros en español, traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, sobre física teórica, teoría de la evolución, genética cuantitativa, teoría cognitiva, filosofía de la ciencia, metafísica y cuentos infantiles). Muchas de estas citas provienen, para todas las materias, de universidades, trabajos de estudiantes universitarios y blogs de profesionales de la enseñanza.

Cuando una bruja propone teorías que implican un cambio de paradigma no debe ser juzgada ni por la Inquisición ni por su formación académica concreta, por muy grande que la tenga, sino por la coherencia lógica y contrastación empírica de las nuevas ideas. Lo contrario nos llevaría a la clásica falacia ad wominen, hominen o whominen.