Libro El festival de la cosecha PDF

1 de marzo de 2017
Un espíritu vengativo, una terrible violación, una muerte inesperada y una misteriosa carta de amor... ¿Cómo es que se relacionan entre sí?


Ha llegado el momento de celebrar el festival de la cosecha en el pueblo y todos sus habitantes se están preparando; para Anna, este será un festival diferente a todos los demás. Dos días antes del festival, Anna, la hija mayor del tabernero, recibe una carta sin remitente, en la cual un hombre desconocido le declara el profundo amor que le provoca. Ella, preocupada porque su sobreprotector padre se de cuenta de lo que le ha sucedido, decidirá investigar quién le ha enviado aquel mensaje de amor.

No obstante, todo se complicará cuando María, una de las trabajadoras del molino, le pida ayuda para buscar a Edelmiro, el borracho del pueblo y gran amor de su infancia, pues nadie lo ha visto desde días atrás.

Todo se complicará cuando ambas mujeres, ayudadas por el párroco del pueblo, encuentren un cadáver flotando en el estanque a las orillas del pueblo; aquel estanque dónde los ancianos del pueblo aseguran que vive el espíritu de una mujer que se dedica a proteger los bosques y el pueblo. Y todo empeorará cuando un terrible incendio azote al pueblo, sin tener idea de como este comenzó.


El festival de la cosecha es una novela corta llena de misterio, suspenso y una pizca de terror marcada por la muerte, la desesperación y la venganza; con una narrativa que nos lleva a profundizar en cada uno de los distintos personajes que en ella se presenta y que nos hace reflexionar sobre las consecuencias que cada una de nuestras acciones, por buenas o malas que sean, puede desatar.


Información

Publicado: 1 de marzo de 2017
Idioma: Español
Nº de páginas: 178

José Luis Vázquez