Libro El más buscado PDF

1 de mayo de 2012
La historia que nadie se ha atrevido a contar: una novela que recrea fielmente la vida de El más buscado.

El Chalo Gaitán no es el Chapo Guzmán, pero cómo se le parece. Él también se fugó de un penal de máxima seguridad; la revista Forbes lo considera uno de los hombres más ricos del mundo; encabeza la lista delos más buscados de la CIA; trafica y corrompe con la misma facilidad con la que se enamora; y vive bajo el amparo del gobierno mexicano. En El más buscado, sin embargo, al Chalo le arrebatarán esa protección el día en que el procurador Villalobos es asesinado: el propio capo entenderá que sus horas están contadas. Por eso mandará traer conurgencia al Cuervo, un veterano compositor de narcocorridos que, justo una noche antes, había decidido retirarse. El Chalo le contará su historia como si de matar se tratara: sin sentimientos de culpa. Y el Cuervo descubrirá que nada es coincidencia, que la aniquilación del capo es sólo un atajo para lo que tanto ansía el presidente cincuentaiséis: que la candidata de su partido gane las elecciones presidenciales.

En El más buscado, resultado de la destreza narrativa del autor y de una ardua investigación, Alejandro Almazán, tres veces galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, deja al lector estupefacto ante la naturalidad de la barbarie, la corrupción y el cinismo, reflejo literal de la candente realidad que vive México.

"Si el Chalo Gaitán le roba el corazón, no busque a su terapeuta" ÉLMER MENDOZA.


Información

Publicado: 1 de mayo de 2012
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073110129
Idioma: Español
Nº de páginas: 183

Alejandro Almazán

Alejandro Almazán (ciudad de México, 1971) estudió Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM. Ha sido miembro fundador de Macrópolis, CNI-Canal 40, Milenio Semanal, Milenio Diario, La revista y Emeequis. Además, ha trabajado para los diarios Reforma y El Universal. Actualmente colabora en la revista Gatopardo, en el Grupo Milenio y en el diario El Mundo, de España. Ha ganado tres veces el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de crónica. Ha ganado, también, el Premio Nacional Rostros de la Discriminación, el premio que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa y el Fernando Benítez. Es autor de El más buscado (2012), La victoria que no fue (2006), Gumaro de Dios, el caníbal (2007), Placa 36 (2009), la novela Entre perros (2009) y Palestina, historias que Dios nunca hubiera escrito (2011).