Libro El mito guadalupano (Biblioteca Rius) PDF

1 de septiembre de 2014
El mito guadalupano es una obra maestra que todos los mexicanos deben leer

Con este libro Rius no pretende "quitarle la fe en la guadalupana al pueblo de México", sino dejar bien claros los puntos polémicos de las "apariciones" y establecer así, con todo rigor, la verdad histórica.

Basado en las fuentes más autorizadas, con un análisis detallado e inflexible de todos los argumentos, tanto de creyentes como de escépticos, con bellas ilustraciones (portada y contraportada) creadas expresamente para Rius por Francisco Toledo, el gran pintor oaxaqueño, y con un epílogo del escritor laico más implacable, Carlos Monsiváis, El mito guadalupano es una obra maestra que todos los mexicanos deben leer.


Información

Publicado: 1 de septiembre de 2014
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073126120
Idioma: Español
Nº de páginas: 168

Rius

Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, libro tras libro abordó temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus últimos libros son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3 y 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.