Libro El péndulo PDF

12 de abril de 2012
¿Estarías dispuesto a ocultar la más terrible de las verdades para salvaguardar el orden mundial?

Dos años después de la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, un hombre negro aparece ahorcado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con una nota clavada en el pecho que amenaza con "hacer desaparecer el cielo y hacer temblar la tierra".

El FBI oculta la noticia y Donovan, jefe de prensa de la ONU, se encarga de que el insólito suceso no trascienda a los medios de comunicación. Pero no puede evitar compartir sus temores con la periodista Loanne Harvey: ¿quién es la víctima?, ¿qué significa esa nota apocalíptica?, ¿qué amenaza se cierne sobre las Naciones Unidas? A partir de entonces, Donovan y Loanne se verán envueltos en una emocionante carrera plagada de trampas, engaños y conspiraciones, que los hará oscilar entre la verdad y la mentira con la cadencia constante de un péndulo en movimiento.

La meta: el hall de la Asamblea General de la ONU.

En juego: la llegada del caos absoluto a la tierra.


Información

Publicado: 12 de abril de 2012
Editorial: PLAZA & JANES
ISBN: 9788401353512
Idioma: Español
Nº de páginas: 320

Rafael Ábalos

Rafael Ábalos (Archidona, Málaga, 1956) es abogado de profesión. Durante su dilatada carrera como escritor de literatura juvenil ha publicado las siguientes novelas: Bufo soñador en la galaxia de la tristeza (Debate, 2000), El visitante del laberinto (Debate, 2001), Grimpow, el camino invisible (Montena, 2005), Kôt (Montena, 2007), Grimpow y la bruja de la estirpe (Montena, 2009), Poliedrum (Viceversa, 2009) y La canción del héroe (Viceversa, 2010).

Con Grimpow vendió más de 150.000 ejemplares y la obra fue traducida a veinticinco idiomas. Con ella, ganó el premio de narrativa El Público, otorgado por la radiotelevisión de Andalucía en 2005, fue Libro Juvenil del Año 2007 en Holanda y recibió el premio Libro Notable del 2008, de la International Reading Association Children's Book Award, en Estados Unidos. Con Poliedrum ganó la primera edición del premio de literatura juvenil As de Picas en 2009, convocado por PlayStation España. También en 2009, Grimpow fue incluido en la selección histórica de los «1001 Libros infantiles que hay que leer». Y recientemente, en noviembre de 2016, la editorial holandesa De Fontain ha reeditado Grimpow en su colección Golden Classic (Clásicos de Oro). El péndulo (Plaza y Janés, 2011) fue su primera novela para adultos.