Libro El Último Tren PDF

26 de marzo de 2018
 

Rodrigo es un hombre cuyo destino fue determinado por el amor incomprendido por Lucía, a quien conoce desde que era un adolecente y ella una niña; ese amor dirige sus pasos durante toda su vida, llevándolo a relacionarse indirectamente con algunas de las organizaciones comunistas formadas principalmente por estudiantes en México durante los años setentas.


Siendo oriundo de Ciudad Juárez, su historia permite al lector introducirse a la vida en la frontera más grande que tiene México con Estados Unidos de Norteamérica. Heredero del carácter férreo del fronterizo que lucha por superar las desventajas económicas y sociales que se le presentan, Rodrigo alcanza notablemente el bienestar económico, el cual posteriormente lo introduce en la política, donde pretende luchar por el bienestar social, una de sus grandes inspiraciones.


Su amor por Lucía tiene matices obsesivos y magnánimos que lo llevan a arriesgar su vida en más de una ocasión. Las circunstancias adversas a las que tiene que enfrentarse para conseguir el amor de ella, tienen que ver con las distintas batallas de su vida. El perturbador interés de un guerrillero por ella, la empatía entre ella y un apuesto médico y la más grande de todas: la lucha entre el bien y el mal, el deber y el querer templan su voluntad y conducen su destino.


“El último tren” nos revela que el verdadero amor entre dos personas puede surgir a destiempo, que las decisiones forzadas someten la voluntad y desarticulan la vida de quienes se aman. Rodrigo y Lucía sufren ausencias y desencuentros entre ambos. “El último tren” es una novela llena de aventura, misterio y romance que dejará al lector reflexionando sobre la fuerza del destino.


Información

Publicado: 26 de marzo de 2018
ISBN: 9781641382151
Idioma: Español
Nº de páginas: 162

Laura Arroyo