Libro El violín del diablo PDF

15 de julio de 2010
Existen instrumentos malditos capaces de atraer las desgracias más funestas a quienes los tocan.

Aquella música podía matar. Y ella lo sabía...

La concertista de violín Ane Larrazábal, estrella rutilante de la música clásica, aparece estrangulada en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capriccio no 24 de Paganini, probablemente la obra más difícil jamás compuesta para violín.

El asesino ha dejado escrita en su pecho, con sangre de la propia víctima, la palabra Iblis, que significa «diablo» en árabe. Su instrumento, un violín Stradivarius que tiene tallada en la voluta la cabeza de un demonio, ha desaparecido misteriosamente.

Raúl Perdomo, uno de los investigadores más hábiles de la policía, deberá descubrir la identidad del asesino y la escalofriante relación entre el crimen y la macabra muerte de Paganini hace casi dos siglos.

Despuésdel éxito internacional de su primera novela, La Décima Sinfonía, publicada en más de quince países, Joseph Gelinek vuelve a utilizar sus amplios conocimientos musicales al servicio de un nuevo thriller trepidante y adictivo.

Reseña:
«Una novela diabólicamente absorbente.»
Diario de Mallorca


Información

Publicado: 15 de julio de 2010
Editorial: PLAZA & JANES
ISBN: 9788401016097
Idioma: Español
Nº de páginas: 432

Joseph Gelinek

Joseph Gelinek es el seudónimo de un musicólogo español, que toma su nombre del virtuoso pianista que fue humillado por Beethoven en un famoso duelo musical en Viena a finales del siglo XVIII. Como su álter ego, Gelinek también toca el piano; además, es compositor y experto en la vida y obra de Ludwig van Beethoven. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación, sus principales esfuerzos se centran, por el momento, en la reconstrucción y divulgación del repertorio menos conocido del compositor. Gran aficionado a la literatura y el cine, ha puesto sus vastos conocimientos musicales al servicio del thriller. Debutó como novelista con La Décima Sinfonía, publicada en más de quince países, y ha continuado cosechando éxitos con El violín del diablo. Morir a los 27 es su última novela.

[email protected]