Libro En las fauces del león (Hanne Wilhelmsen 4) PDF

16 de octubre de 2014
AVISO A LOS LECTORES:
Cuando leas un libro de la serie de la inspectora Hanne Wilhelmsen no vas a poder parar.

«Anne holt es la madrina de la novela negra noruega.»
Jo Nesbø

La primera ministra noruega ha sido asesinada. Tras apenas seis meses de mandato, su cadáver aparece en el despacho oficial con un tiro en la cabeza. ¿Se trata de un asesinato político o de una venganza personal?

Así da comienzo la investigación de un caso que una vez más recae en la inteligente Hanne Wilhelmsen. El asesinato ha conmovido hasta la médula a la sociedad noruega: nunca antes la violencia había hecho acto de presencia con tal intensidad en el país. Hanne debe manejar la información con prudencia: los ciudadanos deben estar debidamente informados y a la vez debe protegerse la privacidad de la víctima; por todo ello, el caso se convierte en el trabajo más delicado de su carrera. Además, el rastreo del asesino es complicado: se persigue a neonazis, rivales políticos y personas implicadas en escándalos de hace más de treinta años.

En las fauces del león, cuarto título de la serie de Hanne Wilhelmsen, es una novela que reflexiona sobre las mentiras, la manipulación y la persecución del poder a cualquier precio.
Un House of Cards escandinavo.

La crítica ha dicho...
«La novela analiza la corrupción a través de una trama negra muy ágil. Esta es la clave de la maestría de Anne Holt.»
El País

«En las fauces del león es la mejor novela de la serie protagonizada por Hanne Wilhelmsen.»
The New York Times

«En las fauces del león retrata la crisis moral de un país. Es fascinante.»
Berliner Morgenpost

«Trasciende la peripecia policíaca para abordar temas como la política, la religión, los derechos humanos, la injusticia, la intolerancia, la corrupción, el tráfico de drogas o la violencia, y refleja al mismo tiempo la realidad de su país.»
El País


Información

Publicado: 16 de octubre de 2014
Editorial: RESERVOIR BOOKS
ISBN: 9788439729587
Idioma: Español
Nº de páginas: 384

Anne Holt

Anne Holt (1958) es una de las escritoras de novela negra de más éxito en Escandinavia. Trabajó como periodista y presentadora de informativos y durante dos años formó parte del gabinete de asesoría legal del Departamento de Policía de Oslo. Eso fue antes de fundar su propio bufete de abogados y convertirse en ministra de Justicia de Noruega. Actualmente compagina el periodismo deportivo y la escritura. En palabras de Jo Nesbø, «Anne Holt es la madrina de la novela negra noruega». Sus obras se han traducido a más de veinticinco idiomas y han vendido más de siete millones de ejemplares en todo el mundo. Buena parte de este logro ha sido gracias a la serie protagonizada por Hanne Wilhelmsen, de las que Roja & Negra ha publicado hasta la fecha las ocho primeras entregas: La diosa ciega (1993), Bienaventurados los sedientos (1994), El hijo único (1995), En las fauces del león (1997, escrita en colaboración con Berit Reiss-Andersen), La broma (1999), Sin eco (2000, escrita en colaboración con Berit Reiss-Andersen), Más allá de la verdad (2003) y 1222 (2007). Tras una pausa de ocho años, han visto la luz recientemente las novelas novena y décima de la serie en Noruega, Offline (2015) y I støv og aske (2016), cuya publicación está prevista pronto en español.


Con más de siete millones de ejemplares vendidos en el mundo, Anne Holt (Larvik, Noruega, 1958) es una de las escritoras de novela negra de más éxito en Escandinavia. Trabajó como periodista y presentadora de informativos. Durante dos años formó parte del gabinete de asesoría legal del Departamento de Policía de Oslo. Eso fue antes de fundar su propio bufete de abogados y convertirse en ministra de Justicia de Noruega. Actualmente compagina el periodismo deportivo y la escritura. Es la autora de dos series criminales. Co-escrita en colaboración con Berit Reiss-Andersen, Sin eco es la sexta entrega de la serie protagonizada por la inspectora de policía Hanne Wilhemsen. En palabras de Jo Nesbø, «Anne Holt es la madrina de la novela negra noruega.» Sus obras se han traducido a más de veinticinco idiomas. Ha recibido varios premios, incluyendo el Riverton, el premio más prestigioso de la novela policíaca de Noruega, y el Premio delos Libreros noruegos. En 2012 fue finalista del Edgar #por su novela 1222#, del premio Shamus y del Macavity. Ese mismo año fue distinguida con el Great Calibre Award of Honor, premio a toda una trayectoria como escritora. En la colección Roja y Negra se han publicado: En las fauces del león (2014), 1222 (2014), El hijo único (2015) y La broma (2015).