Libro Estadística Descriptiva y Probabilidad con Excel PDF

6 de agosto de 2017
Los datos tienen una importancia y un potencial enorme en estos días, los cuales, se aprovechan cuando estos se encuentran asociados en un entorno adecuado para transformarse en información. Estos datos, no tienen la capacidad de comunicar algo, para ello, se deben de transformar, ya que, sólo de ésta manera producirán conocimiento y apoyaran en la toma de decisiones.

La estadística tiene aplicaciones en diversos campos, sin importar que tan complicado sea, ya que, ayuda a resolver situaciones determinadas o para afirmar una aseveración con respecto a un tema.

La importancia que tiene la estadística es muy alta, ya que se ha convertido en un instrumento para el criterio del saber y en la toma de mejores decisiones. La estadística recurre a informes, mapas, expedientes, registros, bases de datos, para extraer datos de diversas fuentes y relacionarlos de manera matemática, en el apoyo de investigaciones y/o proyectos, impactando en muchos aspectos de la vida cotidiana. s una ciencia que estudia las situaciones que no se pueden predecir con certeza, pero sobre los cuales, podemos recabar información.

Por lo que en la presente obra, se pretende mostrar el uso de la estadística y probabilidad, en casos prácticos y reales, a través de herramientas de software como Microsoft Office Excel y un complemento estadístico denominado MegaStat. Todo esto con la finalidad de comprender mejor las variables implicadas en nuestro entorno y la forma en que ellas juegan un papel importante en nuestras vidas.

Información

Publicado: 6 de agosto de 2017
Idioma: Español
Nº de páginas: 165

Luis Enrique Velazquez Perea