Libro Gema del corazón: Las prácticas esenciales del budismo kadampa PDF

4 de septiembre de 2016
 En este libro se presentan dos prácticas reveladas por Manyhushri, el Buda de la Sabiduría. La primera es un yoga especial del maestro en el cual visualizamos a nuestro Guía Espiritual bajo el aspecto de Yhe Tsongkhapa, emanación de Buda Manyhushri. Por medio de esta práctica podemos purificar nuestras faltas, acumular méritos y recibir bendiciones. De este modo alcanzaremos con facilidad todas las realizaciones de las etapas del camino del sutra y del tantra y, en particular, adquiriremos una sabiduría de Dharma muy especial. 

La segunda práctica es un método para confiar en el Protector del Dharma. Con ella podemos superar los obstáculos en nuestro adiestramiento espiritual y crear las condiciones favorables para cultivar y aumentar nuestras realizaciones puras de Dharma. 

Estas dos prácticas constituyen las prácticas esenciales de la Nueva Tradición Kadampa de budismo mahayana. Ambas están incluidas en la sadhana Gema del Corazón, que se encuentra en el apéndice 3. Si practicamos esta sadhana con regularidad y sinceridad, llenaremos de significado nuestro precioso renacimiento humano y sin lugar a dudas recogeremos una rica cosecha de realizaciones puras de Dharma. Finalmente, experimentaremos el gozo supremo de la iluminación total.


Información

Publicado: 4 de septiembre de 2016
ISBN: 9788416472284
Idioma: Español
Nº de páginas: 226

Gueshe Kelsang Gyatso