Libro Gordura: un problema familiar PDF

1 de mayo de 2014
Gordura: un problema familiar, se publicó originalmente como parte del libro Hijos gordos. Su contenido es medular dentro del libro y una excelente introducción para quienes van a enfrentar o han luchado contra la obesidad, pues desentrama los paradigmas y errores más comunes que, por cotidianos, no siempre detectamos.

Gordura: un problema familiar, se publica originalmente como parte del libro Hijos gordos. Su contenido es medular dentro del libro y una excelente introducción para quienes van a enfrentar o han luchado contra la obesidad, pues desentrama los paradigmas y errores más comunes que, por cotidianos, no siempre detectamos.

El sobrepeso es el resultado de un inimaginable número de situaciones y circunstancias cotidianas a las que probablemente ya nos acostumbramos: hábitos, dietas y genética pueden ser parte de los factores, pero más allá del componente alimenticio existen emociones y roles familiares que juegan un papel tan importante comopoco visible para los involucrados.

El contenido del libro se esmera por hace evidentes todos esos aspectos que hemos integrado a nuestra vida cotidiana y que, sin embargo, estropean nuestras mejores intenciones por luchar o ayudar a vencer el sobrepeso. Replantear una gran cantidad de paradigmas sobre nuestra conducta y profundizar en nuestras relaciones personales y familiares son aspectos básicos que se tratan en estas páginas, siempre desde una perspectiva amigable y profesional, y que muestran que el camino correcto hacia los logros es más sencillo y menos frustrante si aprendemos a enfrentar nuestros miedos.

Es por ello que la importancia de este texto reside no sólo en abordar el problema de la obesidad, sino en hacer efectivos los métodos que durante años nos han dado pocos o nulos resultas a pesar de estar motivados por los más sinceros deseos de cambio y mejora.


Información

Publicado: 1 de mayo de 2014
Editorial: Enclave
ISBN: 9786073123112
Idioma: Español
Nº de páginas: 40

Martha Alicia Chávez

Martha Alicia Chávez es una reconocida psicóloga, con especialidades en psicoterapia familiar sistémica, programación neurolingüística, hipnoterapia ericksoniana y terapia en alcoholismo y adicciones. Es considerada una autoridad en temas concernientes a la educación de los hijos y las relaciones entre éstos y sus padres. Numerosos profesionales de la salud utilizan sus libros como base para su trabajo terapéutico y para impartir cursos y talleres. Sus obras son textos obligados en la bibliografía de universidades e instituciones educativas. El positivo impacto que genera proviene de una vasta experiencia profesional y de un honesto compromiso con su propio crecimiento interior. Es autora de los éxitos Tu hijo, tu espejo, Todo pasa# y esto también pasará, Te voy a contar una historia, En honor a la verdad, Hijos tiranos o débiles dependientes, 90 respuestas a 90 preguntas, Mamá, te quiero; papá, te quiero, Hijos invisibles, Hijos gordos y ¡Con golpes no!