Libro Gracia y gloria: Breve introducción al cristianismo PDF

12 de junio de 2015
La fe es una gran afirmación, aunque comprenda algunas renuncias. Es algo eminentemente positivo. Es gracia y es gloria aunque no siempre nuestro medio cultural tecnológico lo presente de esa manera.

El presente libro quiere introducir brevemente al cristianismo para que sea posible captar y comprender ese mensaje positivo en todo su esplendor. Es el fruto de una amplia experiencia docente y está escrito en un lenguaje no especializado pero preciso gracias a los notables conocimientos teológicos del autor. Las fuentes son múltiples: los escritos de Joseph Ratzinger; los brillantes y esclarecedores textos de apologistas británicos como G.K. Chesterton y C.S. Lewis; el espíritu predicado por san Josemaría Escrivá; las enseñanzas de Juan Pablo II y el papa Francisco.

El itinerario recorre los temas centrales de la fe cristiana: la Biblia, el credo, los sacramentos, los mandamientos y el Padrenuestro, siguiendo al Catecismo de la Iglesia católica. Pero la exposición se concentra en palabras clave. En la primera parte, titulada logos, figuran las verdades fundamentales: Creación, Palabra, Historia, Carne, Persona, Pascua e Iglesia; en la segunda parte, ethos, se expone el modo de vivirla: Gloria, Gracia, Libertad, Verdad, Amor y Oración.

El texto será sin duda muy útil a quien quiera acercarse a la fe en un mundo como el nuestro.

Información

Publicado: 12 de junio de 2015
ISBN: 9788490612491
Idioma: Español
Nº de páginas: 192

Pablo Blanco Sarto