Libro Hendaya PDF

1 de julio de 2013
   «Un autor que conoce bien su oficio de narrador y que posee una mirada propia. » JUAN ÁNGEL JURISTO, ABC CULTURAL

    «El prometedor debut de un nuevo narrador. »REVISTA LEER


En un bar de la frontera entre Francia y España un hombre acorralado imagina la explicación que dará a los asesinos que vendrán a buscarlo. ¿Cómo me embarqué en esta misión?, se pregunta Jacques Munoz, sin eñe, hijo de una inmigrante decidida a que su hijo olvide su idioma original. 

Pero la muerte de la madre enciende el interés de Munoz por la lengua prohibida, que parece encerrar todos los enigmas de su pasado. No tarda en estudiar de manera obsesiva el español y en aceptar un trabajo ilegal que lo obliga a viajar de París a Madrid. Empieza así una arriesgada aventura que abarca dos tiempos, dos ciudades y dos lenguas. 

Muy pronto Jacques se ve envuelto en la lucha a muerte entre dos grupos de contrabandistas, en las historias de hombres y mujeres que se vieron obligados a abandonar sus países y en la vida privada de una desnudista. Un gran thriller literario, que explora por qué algunos arriesgan la vida a fin de dominar otro idioma.


Información

Publicado: 1 de julio de 2013
Editorial: Océano
ISBN: 9786078303304
Idioma: Español
Nº de páginas: 184

Marcos Eymar

Marcos Eymar  vive en París, donde trabaja como profesor en la Universidad de Orléans y codirige un taller literario en el Instituto Cervantes. Su primer libro, Objetos encontrados, fue citado entre los mejores libros de narrativa del 2007 por el suplemento Babelia.

 Ha ganado, entre otros premios, el Tiflos de cuento, Los Nuevos de Alfaguara, el Isabel de España de narrativa y el III Certamen de Textos Teatrales de la Universidad Carlos III. En Francia publicó el ensayo La langue plurielle en 2011. Ese mismo año su novela Hendaya ganó el XVI Premio Mario Vargas Llosa de Novela que otorga la Universidad de Murcia.