Libro Hermanos de sangre: Historias de la 'Ndragheta la mafia más poderosa PDF

17 de enero de 2013
La extraordinaria reconstrucción del universo criminal de la 'Ndrangheta', la mafia más poderosa y desconocida.

La 'Ndrangheta calabresa siempre ha sido infravalorada, considerada un fenómeno criminal menor, casi folclórico. Solo sale a la luz pública en momentos de sanguinaria celebridad, como ocurrió en Duisburgo (Alemania) en 2007, en un salvaje ajuste de cuentas en el que murieron seis personas. Crecida y fortalecida en el silencio, tiene hoy ramificaciones en todas las regiones italianas y en los cinco continentes y contactos con las principales organizaciones terroristas y criminales del mundo.

Nicola Gratteri y Antonio Nicaso son los mayores expertos mundiales sobre esta organización criminal, cuya evolución no ha anulado los antiguos rituales, que han sido readaptados, pero nunca descartados. Una liturgia en la que conviven el arcángel san Miguel y mitos ancestrales, invocaciones improbables al Evangelio y a la religión cristiana, y pintorescos rituales de iniciación centrados en el protagonismo del «vínculo de sangre».

Un universo simbólico que puede parecer extraño e incluso delirante, pero que resulta muy útil para conservar una sola identidad en cualquier lugar y ocasión. Gratteri y Nicaso han logrado una extraordinaria reconstrucción de la historia y la atmósfera de un universo criminal de asombroso alcance y brutalidad.

Reseñas:
«El libro que revela la sangre, el dinero y los rituales de la poderosa 'Ndrangheta, una mafia que salió de las montañas para conquistar el mundo.»
Roberto Saviano

«La obra máxima, la piedra angular de lo que concierne a la 'Ndrangheta y su escalada al poder mundial de las organizaciones criminales.»
Benny Calasanzio Borsellino


Información

Publicado: 17 de enero de 2013
Editorial: DEBATE
ISBN: 9788499922805
Idioma: Español
Nº de páginas: 416

Nicola Gratteri

Antonio Nicaso es un premiado periodista y escritor, experto internacional sobre crimen organizado. Ha escrito varios libros sobre el tema y se dio conocer por ser el primero que publicó el Código de la Mafia. Sus libros se han traducido a seis idiomas. Ha sido ponente especial en simposios en Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Australia y Sudáfrica. Forma parte del consejo asesor del Centro Nathanson sobre Derechos Humanos Transnacionales, Delincuencia y Seguridad, de la Universidad de York (Toronto, Canadá) y del Consejo Director de la Alianza contra el Contrabando en Ginebra (Suiza).

Nicola Gratteri, que vive protegido por las amenazas recibidas, es fiscal de la región italiana de Reggio Calabria y fue juez instructor en Locri, la cuna de la Ndrangheta. Además de este libro han escrito juntos Il grande inganno, i falsi valore della ndrangheta (2008).