Libro Hijos tiranos o débiles dependientes: El drama del hijo sobreprotegido PDF

1 de julio de 2011
La autora explica por qué los padres echan a perder a sus hijos consintiéndolos, y presenta fórmulas prácticas para evitar o corregir este comportamiento, todo en el estilo natural y rotundo que le ha ganado miles de lectores.

En la actualidad los padres padecemos una monumental crisis de autoridad.

Una familia es un sistema, un grupo de individuos de una misma clase y especie y como tal, requiere de una jerarquía que le dé balance y orden y le permita existir de manera equilibrada y armoniosa. Las estructuras jerárquicas son necesarias para la supervivencia en todos los niveles, y en el caso de la familia, implican un orden descendente de acuerdo a criterios de autoridad y poder. Esto significa que lo esperado -porque es lo sano-, es que los padres ocupen el primer lugar en ese orden jerárquico. No porque sean mejores, superiores, o más valiosos, sino porque son los mayores, los procreadores y es lo que va con la armonía y el orden natural de la vida. Observemos la naturaleza toda, que nos confirma la ineludible realidad de que las estructuras jerárquicas son necesarias para que exista el equilibrio, la armonía y la vida misma. Cuando en una familia la autoridad y el poder recaen donde no deben estar, es decir en los hijos (uno o todos), el sistema se desequilibra, la dinámica de relación entre los miembros se confunde y trastorna, desarmonizando profundamente a todos y en todos los niveles. Por otra parte, tener tanto poder en la familia, hace sentir al hijo o los hijos que lo llevan, alterados emocionalmente, ansiosos y angustiados. Es demasiado pesado cargar sobre sus espaldas semejante paquete: la autoridad y el poder que está "diseñado" para las espaldas de los progenitores -los padres- no de los hijos.

¿Cuáles son los factores que originan esta trágica y peligrosa "crisis de autoridad", que nos aqueja a los padres hoy en día? ¿Por qué no podemos decir NO? ¿Por qué nos cuesta tanto establecer una disciplina dentro del seno familiar? ¿Qué nos lleva a querer resolverles los problemas a nuestros hijos, darles todo en charola de plata y a manos llenas y facilitarles tanto la vida? ¿Por qué permitimos que nos maltraten?

Este libro responde a estos cuestionamientos y proporciona información y herramientas efectivas para ayudar a los padres a aprender a amar a sus hijos con sabiduría y a capacitarse para crear la armoniosa combinación de una firme disciplina y un gran amor: fórmula infalible.


Información

Publicado: 1 de julio de 2011
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073104722
Idioma: Español
Nº de páginas: 125

Martha Alicia Chávez

Martha Alicia Chávez is a psychologist trained in Erickson systemic family psychotherapy, neuro-linguistic programming and alcohol and addiction therapy. She participates on various radio and TV programs.

She is also a family and individual psychotherapist and a teacher on numerous courses and at conferences. Her deep and honest commitment with her own interior growth has allowed her to transmit her observations and ideas in a congruent and realist manner, opening the hearts and touching the nerves of those who read and listen to her.

She is also the author of the well-known books Everything Happens And This Will Happen Too, I'm Going to Tell You a Story, In Honor of The Truth, Tyrant Children or Weak Dependents, Mom I Love You, Daddy I Love You, 90 Answers to 90 Questions, and Invisible Kids, all published by Grijalbo.