Libro ¡Actúen ya!: Un manifiesto global para recuperar nuestras economías y salir de la crisis PDF

14 de enero de 2014
¿Por qué la economía mundial sufre graves crisis una y otra vez? ¿Por qué es tan difícil controlar el sistema financiero? ¿Por qué no hemos logrado acabar con el hambre, la miseria y el desempleo en un mundo tan próspero como éste?

¡Actúen ya! es un manifiesto escrito por cinco economistas internacionales que trata éstos y otros temas cruciales de ámbito mundial con distintos enfoques, y que presenta políticas alternativas para salir de la crisis actual.

Después de cinco años de gran depresión financiera todavía no se ha encontrado el camino de vuelta a la normalidad. Los autores aseveran que no es demasiado tarde para dar una vuelta de timón a la economía e instan a emprender acciones políticas urgentes que desbanquen las viejas doctrinas perniciosas.

La austeridad fiscal, la reducción salarial y un sistema financiero funcionando con escasos límites restrictivos no son respuestas apropiadas a los grandes retos de la actualidad. Si no somos capaces de implantar nuevas directrices, no sólo el sistema económico, sino también el político, se hundirán irremediablemente.


Información

Publicado: 14 de enero de 2014
Editorial: Grupo Planeta Spain
ISBN: 9788423418879
Idioma: Español
Nº de páginas: 199

Heiner Flassbeck

Trabaja para la ONU y es director de la división de Globalización y Estrategias de Desarrollo (GDS) de la UNCTAD, Ginebra. Previamente, fue secretario de Estado del Ministerio de Finanzas alemán.


Dirige la Cátedra de Excelencia en Economía Política en la Universidad de Tennessee, Knoxville. Es editor de la revista Journal of Post Keynesian Economics.


James K. Galbraith es hijo del renombrado economista John Kenneth Galbraith y hermano del exdiplomático y comentarista Peter W. Galbraith. Licenciado en economía por la Universidad de Harvard, realizó su doctorado en Yale en 1981. Durante los años 1981 y 1982 fue director ejecutivo del Comité Económico Mixto del Congreso de los Estados Unidos. Actualmente es profesor en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs y en la Universidad de Texas.


Es el economista jefe del Instituto de Investigación Nomura, perteneciente a Nomura Securities. Ha asesorado a primeros ministros sobre cómo hacer frente a los problemas económicos de Japón.


Es profesora de economía en la Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi, y secretaria ejecutiva dellnternational Development Economics Associates (Ideas).