Libro ¡Con golpes NO!: Disciplina efectiva y amorosa para criar hijos sanos PDF

17 de julio de 2015
En ¡Con golpes NO!, Martha Alicia Chávez dirige un llamado a los padres para hacerles saber, de una vez por todas, que educar con límites no es educar con golpes.

Martha Alicia Chávez, autora del bestseller Tu hijo tu espejo y referente en temas parenting, ofrece en ¡Con golpes NO! las herramientas para criar a nuestros hijos de una manera efectiva y amorosa.

Un libro que, al estilo de Martha Alicia Chávez, nos recuerda por medio de los casos presentados de sus pacientes, que el dolor y las huellas que marcan los padres cuando maltratan a sus hijos son indelebles.

Según la OMS, aproximadamente un 20% de las mujeres, y entre un 5 a 10% de los hombres, manifiestan haber sufrido abusos sexuales en la infancia, mientras que un 23% de las personas de ambos sexos refieren maltratos físicos cuando eran niños. Entre las consecuencias de este maltrato se encuentran problemas de salud física y mental duraderos, y efectos sociales y laborales negativos que pueden retrasar el desarrollo económico y social de los países. De ahí que la importancia de este libro.

Con su cálida voz, Martha Alicia Chávez nos devela las consecuencias del maltrato infantil y, por supuesto, nos ofrece una gama de herramientas para que no tengamos el pretexto de repetir la clásica idea de "una nalgada a tiempo...". Por el contrario, nos enseña distintas maneras de imponer disciplina y límites sin dejar de demostrar verdadero amor.


Información

Publicado: 17 de julio de 2015
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073132206
Idioma: Español
Nº de páginas: 166

Martha Alicia Chávez

Martha Alicia Chávez es una reconocida psicóloga, con especialidades en psicoterapia familiar sistémica, programación neurolingüística, hipnoterapia ericksoniana y terapia en alcoholismo y adicciones. Es considerada una autoridad en temas concernientes a la educación de los hijos y las relaciones entre éstos y sus padres. Numerosos profesionales de la salud utilizan sus libros como base para su trabajo terapéutico y para impartir cursos y talleres. Sus obras son textos obligados en la bibliografía de universidades e instituciones educativas. El positivo impacto que genera proviene de una vasta experiencia profesional y de un honesto compromiso con su propio crecimiento interior. Es autora de los éxitos Tu hijo, tu espejo, Todo pasa# y esto también pasará, Te voy a contar una historia, En honor a la verdad, Hijos tiranos o débiles dependientes, 90 respuestas a 90 preguntas, Mamá, te quiero; papá, te quiero, Hijos invisibles, Hijos gordos y ¡Con golpes no!