Libro ¿Mercado o estado? PDF

12 de abril de 2011
Dos visiones de una misma crisis. Dos visiones antagónicas y discrepantes sobre las causas y las soluciones de un problema mayúsculo. Un economista liberal que aboga por el mercado y otro economista socialdemócrata que cree en el estado. Dos intelectuales de referencia que contraponen en este libro sus ideas sobre quién nos metió en el desaguisado que vivimos y qué soluciones son las que nos sacarán de él.

A demás de tener dos visiones sobre la misma crisis, primero tiene una vision de la crisis mundial, escrita por Jordi Sevilla, siguiendo por la opinión sobre esta de Bernaldo de Quirós y después encontraremos la visión de Bernaldo de Quirós sobre la crisis en España y cerrando el libro la opinión de Jordi Sevilla sobre el tema en nuestro país.


Información

Publicado: 12 de abril de 2011
Editorial: Grupo Planeta Spain
ISBN: 9788423428366
Idioma: Español
Nº de páginas: 238

Lorenzo Bernaldo de Quirós

Lorenzo Bernaldo de Quirós es presidente y socio de la consultora Freemarket Corporative Intelligence, especializada en estrategia y operaciones. Es también académico del Cato Institute, una institución de investigación en políticas públicas y un think tank que defi ende los principios de la libertad individual, la limitación del Estado, los mercados libres y la paz. Además, es director de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa, y vicepresidente del Instituto Von Mises de Barcelona, institución que tiene como misión la creación y difusión de ideas y proyectos sobre los retos de una sociedad abierta. Asimismo, también es miembro del Consejo Editorial del diario El Economista y colabora de manera habitual en los principales medios de comunicación nacionales. Ha sido asesor económico del Círculo de Empresarios, director de estudios económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y director de relaciones institucionales de la Confederación Española de Empresas del Metal. Es coautor, con Jordi Sevilla, de ¿Mercado o Estado? Dos visiones sobre la crisis (Deusto, 2011) y participó con un capítulo en la obra colectiva Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias (Deusto, 2014).


Jordi Sevilla fue portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista desde el año 2000 hasta el 2004 y ministro de Administraciones Públicas desde 2004 hasta 2007. Asimismo, desempeñó distintos cometidos en gobiernos anteriores, entre los que destacan la dirección del gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996, la jefatura del gabinete del ministro de Agricultura entre 1991 y 1993, y el puesto de asesor de Relaciones Económicas Internacionales del gabinete de Presidencia del Gobierno entre 1985 y 1991. En 2009 Sevilla se incorporó al sector privado para formar parte de la consultora PriceWaterhouseCoopers, puesto al que renunció en 2015 para reincorporarse a la política como coordinador económico del PSOE. Formó parte del grupo de expertos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ocupó el cargo de asesor del programa económico hasta su renuncia en octubre de 2016. En la actualidad trabaja para la consultora Llorente y Cuenca. Colabora habitualmente en los medios de comunicación y escribe una columna editorial semanal en la sección de mercados del diario El Mundo. Entre sus publicaciones se encuentran los títulos De nuevo socialismo (Crítica, 2002), ¿Mercado o Estado? (Deusto, 2011) junto a Bernaldo Lorenzo de Quirós, Economía en dos tardes (Deusto, 2012) y Seis meses que condujeron al rescate (Deusto, 2015).