Libro Jesús de Nazareth: Toda la verdad sobre la figura más polémica de la Historia. PDF

1 de enero de 2010
?Con todo, Jesús de Nazareth: La biografía prohibida, resulta un libro bastante interesante en líneas generales. Las Heras expone sus argumentos con bastante rotundidad y apasionamiento y en algunas cuestiones ya mencionadas anteriormente la verdad es que consigue grandes dosis de convicción.?(Web Anika entre libros)

La historia del Mesías presenta numerosos lugares oscuros y otros muchos que han sido sombreados por la doctrina oficial: una historia que ilumina, desde fuentes históricas, la vida de Jesús de Nazareth.

El Concilio de Trento fija las Sagradas Escrituras y, con ellas, se fija el dogma cristiano. Existen, no obstante, numerosos escritos sobre la figura de Jesús, sobre su vida, sobre sus enseñanzas, sobre su martirio y sobre su muerte. Muchos de ellos no concordaban con la doctrina oficial y han sido silenciados, perseguidos, quemados y olvidados y otros han sido admitidos como dogma pero sin embargo, se debe admitir que ningún historiador romano del S. I habla de Jesús de Nazareth ni del cristianismo, pese a que luego se convertiría en religión oficial de Roma, también se debe admitir que ninguno de los evangelios han sido escritos por testigos presenciales, se deduce esto que la imagen canónica de Jesús es una interpretación de textos arcanos: Jesús de Nazareth. La biografía prohibida investiga estos textos y los coteja con los canónicos para transmitirnos una imagen de Jesús más rigurosa y más humana.

Antonio Las Heras mezcla en esta obra el retrato autobiográfico del nazareno con un relato final, en el capítulo XIII titulado ?Máximus?, que nos descubre los distintos pasos de una iniciación espiritual. El objetivo es hacernos llegar la figura de Jesús como un iniciado en una serie de misterios y saberes que difunde a todos los que le quieran seguir, esta escuela esotérica egipcia, la escuela esenia, mostraría no pocos puntos en común con las doctrinas cristianas. El capítulo XII estaría dedicado a mostrar los puntos en común entre ambos credos, los rituales y las creencias que ambos comparten, e incluye un apéndice con fragmentos escogidos del Evangelio esenio de paz, unos textos, muy reveladores, que pocas veces salen a la luz. El misterio del martirio y de la resurrección de Cristo, de la que no se mencionan testigos en las Sagradas Escrituras, dan lugar a una hipótesis en la que Cristo viajaría hasta Cachemira con su mujer, María Magdalena, y con su madre para morir allí anciano y rodeado de sus hijos.

Razones para comprar la obra:

- Analiza los evangelios para encontrar datos biográficos sobre la figura de Jesús, la ausencia de los mismos justifica la existencia de crónicas alternativas sobre el Mesías.

- Rastrea el autor no sólo el Jerusalén histórico en el que Jesús vivió, también el anterior para comprobar las creencias que pudieron influir en el cristianismo.

- Muestra los hechos históricos que el cristianismo doctrinal ha ocultado porque muestran incongruencias y contradicciones con la versión oficial.

- Incluye una importante información paratextual en la que se incluyen textos esenios que no suelen tratarse en los libros sobre Jesús y textos en los que José de Arimatea desvela su participación en el martirio de Jesús.

Una obra que ayuda a comprender la compleja labor y la turbulenta vida de Jesús de Nazareth, y que da cuenta de toda la profundidad de las enseñanzas del nazareno, de aquellas que dejó a los que vivieron junto a él y de aquellas que, en los múltiples textos que nos han llegado, nos ha dejado a nosotros.


Información

Publicado: 1 de enero de 2010
ISBN: 9788497634571
Idioma: Español
Nº de páginas: 304

Antonio Las Heras Padovani