Libro La Biblia esa linda tontería (Biblioteca Rius) PDF

1 de abril de 2014
Este demoledor libro de Rius parte de una premisa muy sencilla: si, como se ha dicho, la Biblia es un libro divino, esto es, "escrito" o al menos "dictado" por Dios omnipotente y todopoderoso.

Este demoledor libro de Rius parte de una premisa muy sencilla: si, como se ha dicho, la Biblia es un libro divino, esto es, "escrito" o al menos "dictado" por Dios omnipotente y todopoderoso, ¿cómo es posible, entonces, que contenga errores gravísimos? ¿Por qué mejor no se reconoce, como dicta la razón, que se trata de un libro humano, demasiado humano, "hermoso a ratos y lleno de poesía y mensajes morales dignos de tomar en cuenta"? Para curarse en salud, el autor hace una advertencia muy pertinente: "Este libro mío tampoco es de origen divino, ni tuve ninguna inspiración de ningún Espíritu Santo para perpetrarlo".

Así pasa a explicar los orígenes del sagrado mamotreto, con capítulos tan elocuentes como "El mentado Diluvio", "La dizque torre de Babel", "Don Moi (sés)", "La Biblia cachonda" y otros más, igual de irreverentes.


Información

Publicado: 1 de abril de 2014
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073124461
Idioma: Español
Nº de páginas: 234

Rius

Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, libro tras libro abordó temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus últimos libros son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3 y 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.