Libro La CIA en Chile (1970-1973) PDF

15 de septiembre de 2013
La CIA en Chile es un libro que escudriña, más allá de los clichés, la real participación de la principal agencia de inteligencia norteamericana en nuestro país, cuyo clímax se vivió entre 1970 y 1973.

Basado en documentación desclasificada, de diversos orígenes, la historia reporteada por Basso cuenta la importancia que Chile tuvo en medio del contexto de la Guerra Fría, los esfuerzos de inteligencia realizados por el KGB y las visiones contradictorias que existían en el seno de la misma CIA en dos momentos clave de la historia chilena: en los días previos a la asunción de Salvador Allende como Presidente de la República y en los inmediatamente anteriores a su derrocamiento. El libro incluye un anexo que relata la infiltración de la CIA en los grupos de ultraizquierda chilenos, incluso hasta después del retorno de la democracia.


Información

Publicado: 15 de septiembre de 2013
Editorial: AGUILAR
ISBN: 9789563476378
Idioma: Español
Nº de páginas: 223

Carlos Basso Prieto

Carlos Basso es periodista y profesor de Periodismo de Investigación de la Universidad de Concepción. Ha ganado en dos ocasiones el concurso de creación literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En 2015 fue uno de los seleccionados en el concurso de crónicas de la «Revista de Libros» del diario El Mercurio. Es autor de seis libros de investigación periodística, entre ellos La CIA en Chile y América nazi, ambos editados por Aguilar; y de las novelas, Desaparecido en Concepción, Código Chile y Código América.