Libro La herencia de Jerusalén: El libro que El Vaticano quiso destruir PDF

16 de abril de 2014
 Dios encomendó resguardar los tesoros del Templo de Salomón a los Levitas y éstos así lo hicieron. Cuenta la historia, que los descendientes de Leví desaparecieron seis siglos antes del nacimiento de Cristo. ¿Realmente fue así? ¿Desaparecieron? ¿Dónde están los tesoros? 

Año 2.005: Un antiguo libro escrito en hebreo mostrará la verdad y los tesoros podrían ver la luz. La misión de la congregación más antigua de la humanidad aún no ha terminado…

Hugo Di Bella, un estudiante de historia, posee un antiguo ejemplar de un libro hebreo en su biblioteca familiar. Este libro, redactado en el periodo de los incunables, fue rescatado antes de ser destruido por el sumo poder pontífice. Una llamada de su profesor, Daniel Malluck, Doctorado en historia antigua, origina que éste conozca la existencia del incunable. Movido por el interés histórico de un ejemplar único y la curiosidad, Malluck se reunirá con su alumno e invitará a un buen amigo, el filólogo Lucio Servade para poder traducir del hebreo los misterios que esconde el misterioso libro. 

Poco a poco, encontrarán las claves que cifran el contenido del libro e irán descubriendo las localizaciones de los tesoros del Templo de Salomón y los cambios de ubicación que han ido teniendo durante los últimos siglos. Descubrirán donde se esconde el Arca de la Alianza, la Vera Cruz y el Evangelio apócrifo de Jesús de Nazaret. 

Ellos tres, deberán descodificar los textos cifrados que contiene el “Traspaso de los compromisos de resguardo de la Morada de los Testimonios y de los Sacros enseres.” 

Tras desentrañar los jeroglíficos que esconde el libro, emprenderán una fascinante y peligrosa búsqueda de algunos de los tesoros ocultos. 

Pero la congregación más antigua y secreta del mundo sigue velando para que algunas cosas no salgan nunca a la luz. 

Porque la verdad es peligrosa…


Información

Publicado: 16 de abril de 2014
Editorial: Ediciones JavIsa23
ISBN: 9788494245015
Idioma: Español
Nº de páginas: 266

Josep Capsir

 JOSEP CAPSIR COMIN, conocido entre su entorno con el sobrenombre de “CAPI”, nació en Barcelona en 1.970. Inicia su singladura literaria en el año 2009, participando en diferentes certámenes literarios. Gana el certamen “Mi primera vez” de La Vanguardia en el 2010 y es finalista en otros cinco certámenes de relato corto. A finales de año, escribe junto a otros tres autores el libro de terror “El vórtice macabro”. Ese mismo año, crea el blog “Mi ventana al exterior” donde empieza a torturar a sus fieles seguidores con sus relatos de humor, a los que etiqueta como “Relatos para ensanchar costillas”. Paralelamente a la gestión del blog, escribe su primera novela, “La herencia de Jerusalén”, un thriller histórico y religioso. Animado por el éxito y la repercusión que los relatos de humor han provocado en la red, a principios del 2012, decide editar un recopilatorio en Amazon, en digital y en formato papel. Ese mismo año, publica también en Amazon y en exclusiva la novela “La herencia de Jerusalén”, situándose en pocas semanas entre los más vendidos. Actualmente, y tras quince meses consecutivos, se mantiene entre las diez más vendidas en España, habiendo fidelizado a más de 10000 lectores.

En Julio de 2013 publica “Las leyes de Hermógenes”, una novela inspirada en la obra “El viejo y el mar”