Libro La niña sin nombre: La increíble historia de una mujer criada por monos PDF

20 de agosto de 2014
En la línea de ¿Quién quiere ser millonario? y Ciudad de Dios, ésta es la conmovedora historia de una niña que supera los peligros de la selva y la brutalidad de las calles para finalmente retomar su vida y reconstruir su identidad.

"Sucedió tan rápido, que es apenas un retazo de recuerdo. Estaba acuclillada en el suelo, concentrada, cuando una mano negra con un pañuelo blanco apareció de súbito, y antes de que tuviera siquiera la posibilidad de gritar me había cubierto la cara por completo...", así comienza la increíble historia de Marina Chapman.

En 1954, en un pueblo entre Colombia y Venezuela, una niña de cuatro años es secuestrada y abandonada en la selva. Para no morir de hambre, comienza a imitar los hábitos de los monos capuchinos, hasta que por fin éstos la adoptan como un miembro más de la manada. Durante cinco años, Chapman arrinconó el lenguaje, desarrolló su sentido de supervivencia, olvidó su nombre y se integró en el mundo animal para formar una nueva familia. Pero esta aventura era sólo el comienzo.

Cuando tenía alrededor de 10 años, y siendo ya una niña salvaje, Marina regresa a la civilización tras ser "rescatada" por unos cazadores, quienes la venden a un burdel. Esclavizada y humillada, consigue escaparse para convertirse en una niña de la calle. Éstas son sus memorias.

"Un apasionante relato, bellamente narrado, con algunos momentos maravillosos una verdadera historia de amor y esperanza."

Jim Greenhalf, Telegraph & Argus


Información

Publicado: 20 de agosto de 2014
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 9786073125536
Idioma: Español
Nº de páginas: 259

Marina Chapman

Marina Chapman consiguió rehacer su vida y vive actualmente en Inglaterra. La niña sin nombre es su historia. Las regalías obtenidas por la venta del libro están destinadas a organizaciones que combaten la trata de personas y la esclavitud de niños en Colombia.

Vanessa James ha sido la pieza clave para poder hilar la historia de su madre, pues participó en la edición del libro al lado de Marina. Ella se dedica a la composición profesional de bandas sonoras para la industria cinematográfica.

Lynne Barrett-Lee convirtió la vida de Marina en este fascinante relato. Como escritora, ha publicado dos novelas: Julia Gets a Life y Barefoot in the Dark, esta última finalista en el Melissa Nathan Award.