Libro LA ORQUÍDEA PROHIBIDA PDF

30 de mayo de 2016
UNA NOVELA CON UNA PROTAGONISTA AVANZAD A SU TIEMPO, LLENA DE ELEMENTOS HISTÓRICOS BIEN FUNDAMENTADOS, DE AVENTURAS, ROMANCE Y TENSIÓN.

Elodie Buchanan es la mayor de diez hermanas, una muchacha responsable que vive en un pequeño pueblo inglés en 1861. Su padre es un viajero que se dedica a explorar los bosques de China en busca de especies raras de plantas. En su último viaje, sin embargo, no consigue hallar una valiosa orquídea que habría supuesto la salvación económica de la familia, con lo que si no puede pagar sus deudas, acabará con los huesos en una cárcel para morosos y perderá a sus hijas, que tendrán que ir a parar a algún orfanato u hospicio. No obstante, una última esperanza se vislumbra al surgir la opor- tunidad de realizar un nuevo viaje en busca de la codiciada planta. Y esta vez no irá solo, sino que le acompañará su hija Elodie, una muchacha que, por lo demás, jamás ha salido del pueblo y nunca se ha subido a un barco. Durante el viaje, la joven tendrá que enfrentarse a sus miedos, a nuevos peligros que la acecharán... y también al amor.

   Y, una vez descubierto todo lo que el mundo tiene que ofrecer, ¿podrá volver a ser la responsable Elodie de antes? 

LOS LECTORES OPINAN:

«La autora crea un vivo retrato del paisaje de China, de la historia de las mujeres y de las restricciones que enfrentan allí a través de las observaciones de Elodie y su nueva amiga, Ching Lan.... Las protagonistas son feministas de su época que se niegan a plegarse a las reglas y los límites de la sociedad del siglo XIX.» Publishers Weekly

«Los detalles históricos, entre los que se incluyen la receta de la morfina y la economía patriarcal de la Inglaterra del siglo xix, se prestan a una lectura bien fundamentada. Novela con una gran ambientación y llena de aventuras, amor y mucha tensión. Esta historia tiene todos los elementos de una lectura fascinante.» Kirkus Reviews

HECHOS DESTACADOS:

1. La edición inglesa, The Forbidden Orchid, ha sido escogida por Barnes & Noble como el libro juvenil más esperado del 2016.

2. Seleccionado entre diez mejores libros de ficción para jóvenes por la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos.

3. Elegida como una de las diez mejores novelas para el público juvenil por Booklist: http://www.booklistonline.com.

4. La calidad de la ambientación y la fuerza de la trama gustarán a mujeres jóvenes y no tan jóvenes. Es una lectura que engancha y que bien podría utilizarse como lectura en secundaria, aprovechando así su valor histórico, al tiempo que entretiene.


Información

Publicado: 30 de mayo de 2016
ISBN: 9788416550371
Idioma: Español
Nº de páginas: 440

Sharon Biggs Waller