Libro La panza es primero PDF

1 de octubre de 2013
Nuestra cocina es riquísima en sabores y colores, pero carente por lo general de elementos nutritivos, o sobrada de ellos, provocadora de gordura y enfermedades.

La panza es primero fue editado por primera vez en 1973, y fue el primer libro en cuestionar las fallas nutricionales de la comida mexicana. No la sabrosura de nuestra comida, sino sus grandes deficiencias nutritivas. Su aceptación fue instantánea: todos los libros que trataban de la comida mexicana se concretaban a resaltar -y con razón- los riquísimos sabores de los platillos mexicanos -parte de una cocina considerada, según los expertos, de las mejores internacionalmente después de la cocina china y la francesa- pero nunca hablan de su capacidad nutricional.

El gran mérito del libro de Rius fue señalar eso: nuestra cocina es riquísima en sabores y colores, pero carente por lo general de elementos nutritivos, o sobrada de ellos, provocadora de gordura y enfermedades.

El tremendo impacto generado por La panza es primero lo ha convertido en uno de los máximos best sellers mexicanos (más de 500 mil ejemplares vendidos), al mismo tiempo que ha contribuido a cambiar los hábitos alimenticios de miles de familias preocupadas por su salud.


Información

Publicado: 1 de octubre de 2013
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073119634
Idioma: Español
Nº de páginas: 188

Rius

Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, libro tras libro abordó temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus últimos libros son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3 y 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.