Libro La piel del cielo (Premio Alfaguara de novela): (Premio Alfaguara) PDF

14 de septiembre de 2017
Una novela de la ganadora del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, que fue merecedora del IV Premio Alfaguara de Novela.

«Mamá, ¿allá atrás se acaba el mundo?» Esta frase abre camino a una historia fascinante: la de un hombre de enorme talento destinado a desentrañar los misterios de la astronomía.

Lorenzo de Tena, rebelde e inconformista, deberá luchar contra las desigualdades sociales, las trampas burocráticas y las tentaciones políticas para ver realizada su vocación. Pero los mayores retos de su búsqueda no vendrán de la ciencia sino de la cara más oculta de las personas, la que esconde las pasiones y los sentimientos. Una novela que, como un telescopio, nos acerca a los desafíos más inalcanzables: las estrellas y el amor.

La crítica ha dicho...

«Elena Poniatowska, aguda observadora de la realidad que le rodea, nos ofrece en esta obra lo mejor de su literatura que, no en vano, le ha llevado a alcanzar el preciado galardón [el Premio Cervantes] solo reservado a un selecto elenco de Escritores, aquellos que merecen por su trayectoria escribirse con mayúsculas.»

Maria Eugenia Delso, ICN

«Está escrito con impecable oficio y los diálogos, plenos de mexicanismos, muestran el dominio del registro lingüístico, de su riqueza verbal. Nadie puede dudar de la eficacia expresiva de esta notable escritora mexicana.»

Joaquín Marco, El Cultural de El Mundo


Información

Publicado: 14 de septiembre de 2017
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786073160452
Idioma: Español
Nº de páginas: 473

Elena Poniatowska

Elena Poniatowska, conocida también como la Princesa Roja por sus ideales y su ascendencia aristócrata, es periodista, escritora y activista mexicana distinguida con diversos premios literarios, como el Nacional de Periodismo, el Nacional de Ciencias y Artes, el Rómulo Gallegos, el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras iberoamericanas; el Premio Mary Moors Cabot de periodismo en la Universidad de Columbia; la Legión de Honor francesa, el premio Gabriela Mistral en Chile, entre otros. También ha recibido el doctorado Honoris Causa de varias universidades como la UNAM y UAM.
Sus pesquisas periodísticas giran en torno a cuestiones sociales y a la reivindicación de la mujer mexicana, con entrevistas a personalidades de la cultura y la vida cotidiana. Es especialista en literatura testimonial. Ha colaborado en el Excélsior, Novedades, La Jornada y muchas otras publicaciones nacionales e internacionales. Sus libros más afamados son Tinísima, Hasta no verte, Jesús mío y La noche de Tlatelolco.