Libro La revolución femenina de las mujeres (Biblioteca Rius) PDF

1 de junio de 2014
En este libro Rius nos ilustra acerca de las causas, los inicios y los procesos por los que ha pasado el movimiento de "liberación femenina". Todo un fenómeno social que por supuesto sigue presente y proyecta su poder hacia el futuro.

Cuando Rius publicó la primera edición de este libro (1978), el feminismo invadía el orbe y revelaba todo su poder de renovación social. Ante tal evidencia, no reparó en equipararlo con el Manifiesto comunista de Marx y Engels ("Un fantasma recorre el mundo"), e incapaz de renunciar a su condición masculina, no le quedó más remedio que escribir: "Todos los logros y adelantos obtenidos por la humanidad en el transcurso de los siglos, bajo la sabia dirección del varón... están en peligro.

Exóticas ideas de libertad e igualdad han sido sembradas en las dúctiles cabecitas locas de las mujeres... para terminar así con el natural dominio del hombre sobre mujeres y animales.

Todos los hombres de buena voluntad debemos unirnos enla defensa de nuestros privilegios por Dios mismo otorgados... La civilización occidental y cristiana corre peligro: ¡Machos de todos los países: Uníos!" Al parecer los machos no se unieron y todo lo que plantea Rius en este magnífico libro está más vigente que nunca.


Información

Publicado: 1 de junio de 2014
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073124942
Idioma: Español
Nº de páginas: 125

Rius

Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, libro tras libro abordó temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus últimos libros son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3 y 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.