Libro La terca memoria PDF

1 de mayo de 2012
El periodista más importante de México reportea sus propios recuerdos acerca de su carrera profesional y de su contacto con los poderosos, enriqueciendo todo con información inédita y reveladora.

En La terca memoria, Julio Scherer García afronta algunos de los momentos más importantes a donde lo ha llevado la vida. Para hacerlo recurre a las armas que domina soberbiamente: la sinceridad, la honradez, la información, el reportaje y la crítica.

Desde el yo literario que no es presuntuoso ni sencillo, vigoroso o agresivo, pero que siempre es vulnerable Julio Scherer García reportea sus propios recuerdos, documentándolos con rigor y sometiéndolos a un enjuiciamiento implacable. Es así como su memoria se niega a olvidar los hechos y los personajes que han fraguado la compleja realidad de nuestro país. Para el periodista de una pieza, no olvidar significa seguir reporteando, denunciando y acusando con pruebas irrefutables a los operadores de la corrupción institucional que llega hasta nuestros días. En este sentido, y en palabras del propio autor, éste es "un libro escrito con todo el coraje del mundo".

En La terca memoria, saltando de manera caprichosa a través del tiempo, el lector acompañará a Julio Scherer García en su recorrido por paisajes y figuras clave de la historia reciente de México, a los que devela con su gran prosa literaria, haciendo de este libro un clásico de nuestro tiempo.


Información

Publicado: 1 de mayo de 2012
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9786073110549
Idioma: Español
Nº de páginas: 211

Julio Scherer García