Libro La trukulenta historia del kapitalismo (Biblioteca Rius) PDF

1 de septiembre de 2013
"Un libro ya clásico que incluye un análisis del azote del Tercer Mundo: el NEOLIBERALISMO.

Váyase recetando estos términos de la galera del terror:

Esclavismo

Armamentismo

Imperialismo

Monetarismo

Monopolismo

Neocolonialismo

Enajenación

Consumismo

Globalización"

Varias generaciones de mexicanos han aprendido mucho sobre las "dulzuras" del capitalismo leyendo este libro.

La trukulenta historia del kapitalismo se publicó por primera vez en 1975 a través de cinco entregas de la legendaria historieta Los agachados, en la cual Rius desarrolló el concepto gráfico-didáctico que lo convertiría en uno de los autores de libros más exitosos de México. Precisamente este libro es uno de sus mayores éxitos, pues en él cientos de miles de lectores han encontrado la información histórica completa -pero perfectamente procesada en sus divertidas páginas, para que sea comprendida por cualquier persona- sobre el sistema económico que domina al mundo en nuestros días.

Se trata de una historia crítica ("Truculenta" es el término que Rius prefiere usar) ya que denuncia a este sistema porque su propia definición implica la total libertad para el empresario: manos libres harán que los patrones incrementen su capital.


Información

Publicado: 1 de septiembre de 2013
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073119535
Idioma: Español
Nº de páginas: 141

Rius

Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, libro tras libro abordó temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus últimos libros son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3 y 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.