Libro La última trinchera: Un retrato inédito de los jueces que protagonizan la actualidad de nuestro país PDF

8 de marzo de 2016
Un retrato inédito de los jueces que protagonizan la actualidad de nuestro país.

La prensa les llama jueces estrella. Y es que tras el estallido de la crisis económica, el poder judicial ha recuperado su imagen como última línea de defensa de los derechos de los ciudadanos. Este libro es un interesante retrato de la justicia española, a través de los perfiles de nueve jueces más conocidos y con el análisis de los sumarios más mediáticos. Del caso Noos a los ERES de Andalucía, el caso Pujol, Bankia y la última y escandalosa rama Púnica. Un viaje por la España de los escándalos, de las corruptelas y los temas más llamativos, pero también un retrato de las trayectorias de esos jueces y de cómo algunos de ellos se están jugando sus propias carreras profesionales por amor a la justicia. Porque este país está depositando en ellos tantas expectativas que se han convertido a sí mismos en la última trinchera de la esperanza.

Información

Publicado: 8 de marzo de 2016
Editorial: Grupo Planeta Spain
ISBN: 9788499425160
Idioma: Español
Nº de páginas: 244

Javier Álvarez

Javier Álvarez (Madrid, 1960) estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid e inició sus primeras colaboraciones en Diario 16. Trabajó en la primera plantilla de los servicios informativos de la radio autonómica Onda Madrid hasta 1990 cuando le fichó la Cadena SER. Desde entonces se especializó en la información del ámbito jurídico, siendo en la actualidad redactor jefe de Tribunales e Interior de la cadena. En 2004 fue premio Ondas al trabajo colectivo de radio por el tratamiento informativo de los atentados islamistas del 11 de marzo de ese año.


Luis Fernando Rodríguez (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en gestión de redes sociales por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Fue redactor en la revista Derechos Humanos, editada por la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDH); después en la agencia de noticias Servimedia, propiedad de la Fundación ONCE, y en la agencia de noticias Colpisa, del Grupo Vocento, donde llegó a ser redactor jefe y subdirector. En 2011 trabajó para el Consejo General del Poder Judicial como asesor de comunicación. Actualmente compagina la colaboración periodística en distintos medios sobre temas judiciales con labores de consultor de comunicación para diferentes instituciones públicas, bufetes jurídicos y empresas.