Libro Las historias más negras de narco, impunidad y corrupción en México PDF

1 de noviembre de 2012
Collage de historias breves sobre hechos reales pero insólitos, sorprendentes y escandalosos que ocurren en el país de "nopasanada" que es México.

Las treinta crónicas de este estremecedor libro comparten un hilo conductor: el severo examen de la inagotable criminalidad que padece México. Estas páginas las protagonizan militares acorralados por el narco, víctimas de secuestro que son tratadas como delincuentes, delincuentes que escapan de su encierro, la poco esclarecida historia de un jet que se estrelló en la ciudad de México, instituciones que construyen culpables, pederastas inocentes y políticos millonarios a costa del erario público.

En Las historias más negras de narco, impunidad y corrupción en México, José Reveles, uno de los periodistas más agudos e informados de los últimos años, exhibe la trama de complicidades entre delincuentes y funcionarios que mantienen a nuestro país en eterna crispación. Treinta historias ágiles, concisas y demoledoras.

"Si no se diera por sentado que los lectores de Reveles tienen un criterio maduro y una base emocional sólida, se espantarían con los relatos aquí expuestos".

Del prólogo de Miguel Ángel Granados Chapa


Información

Publicado: 1 de noviembre de 2012
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9786073113557
Idioma: Español
Nº de páginas: 168

José Reveles

José Reveles (Ciudad de México, 1944) es un periodista con más de 40 años de experiencia. Ha colaborado para el diario El Financiero, el semanario Proceso y la agencia italiana de noticias ANSA. En 2001 fue acreedor al Premio Nacional de Periodismo. Sus investigaciones han versado, entre otros temas, sobre los derechos humanos, los abusos de poder, la represión a movimientos sociales y la conversión de México en un Estado militarizado. Una cárcel mexicana en Buenos Aires, Las manos sucias del PAN, Las historias más negras (Debolsillo, 2009), El cártel incómodo (Grijalbo, 2010) y Chapo: entrega y traición (Debolsillo, 2013) son algunos de sus libros.