Libro Los juniors del poder PDF

1 de octubre de 2014
En México se ha reinventado el concepto de realeza: nacer en la cuna adecuada es suficiente. Generación tras generación, a lo largo de la historia contemporánea de este país, los mismos apellidos se acomodan y buscan la perpetua continuidad en puestos de gobierno, con discreción o en pleno “orgullo de nepotismo”, como dijera un expresidente pródigo en estas prácticas.

Con gran oficio periodístico, Francisco Cruz ha preparado una radiografía del sistema político mexicano que revela cómo los grupos poderosos que vienen, así como los que ya despachan en secretarías y funciones estratégicas, se formaron menos en la administración pública que en el fetichismo del poder y sus bondades: las propiedades lujosas, las cuentas bancarias abultadas y la exposición sin pudor en medios de comunicación. “Aquí están los cosos, algunos descubiertos, otros por descubrir, de una élite que cree en el derecho de la sangre”, señala Cruz.

“El poder tiene nombre y apellidos, y los juniors ya están allí”, advierte el autor al tiempo que nos explica el funcionamiento de esta maquinaria priista –atractiva tanto para panistas como perredistas– que permite a nuestros servidores públicos, cuando no se adornan en el jet set y en las revistas del corazón, el eterno ejercicio de la impunidad y el despilfarro de recursos públicos.

Información

Publicado: 1 de octubre de 2014
Editorial: Grupo Planeta Spain
ISBN: 9786070723834
Idioma: Español
Nº de páginas: 240

Francisco Cruz

Francisco Cruz Jiménez (México, 1956) es un sólido periodista que se ha formado en algunos de los medios de comunicación más importantes de México: en sus primeros años como reportero colaboró con el vespertino El Noticiero de Toluca y El Heraldo de Toluca, fue corresponsal en Colombia, Texas y Miami para Notimex donde también fungió como subdirector de edición y redacción; colaboró con el periódico Reforma como gerente de información política de Infosel; en El Universal fue director de contenidos del portal de Internet, en Diario Monitor fue coordinador general de información y hasta octubre de 2007, editor general del periódico El Centro.En 1997 recibió la Presea Estado de México José María Coss en periodismo.Es autor del libro El Cártel de Juárez (Temas de hoy, 2008) y coautor de Negocios de familia. Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco (Temas de hoy, 2009).