Libro Los viajes de Francisco: Conversaciones con Su Santidad PDF

15 de junio de 2017
Después de haber entrevistado al papa Francisco para el libro El nombre de Dios es Misericordia, el vaticanista Andrea Tornielli —quien ha seguido todas las visitas apostólicas en el avión papal— ha hecho una selección de los grandes temas que el pontífice ha abordado durante sus viajes internacionales.

Italia, México, Brasil, Cuba, Estados Unidos, África, Asia, Lesbos, Sarajevo, estos territorios fascinantes y ciudades emblemáticas han sido los escenarios en donde el papa Francisco ha denunciado el narcotráfico, la venta de armas, la corrupción e incluso la esclavitud en ciertos sectores de la economía. Y donde también ha señalado la tragedia humana que constituye la migración en el mundo. Un peregrino de la paz, pero también un profeta incómodo, que invita a las Iglesias locales a acercarse a los grupos más marginados de la sociedad.

Sin descuidar la narración de episodios inéditos y divertidos, Tornielli se detiene en algunos de los encuentros que el pontífice ha sostenido con quienes han jugado un papel protagónico en la historia contemporánea, como Barack Obama, Fidel Castro y Shimon Peres.

En una conversación exclusiva con el vaticanista, el Papa revela anécdotas públicas y privadas que conforman un diario excepcional de viaje que permite conocer una obra de evangelización sin precedentes, capaz de sacudir las consciencias en contra de la «globalización de la indiferencia».


Información

Publicado: 15 de junio de 2017
Editorial: Planeta México
ISBN: 9786070741173
Idioma: Español
Nº de páginas: 240

Andrea Tornielli

Enviado y vaticanista del periódico Il Giornale, colabora con varias revistas italianas e internacionales. Entre sus numerosas publicaciones podemos citar: Benedicto XVI. El custodio de la fe, Pio XII. Un uomo sul trono di Pietro, Paolo VI. L’audacia di un Papa, Pio XII. Il Papa degli Ebrei, La scelta di Martini, Papa Luciani. Il sorriso del santo o Il segreto di Padre Pio y Karol Wojtyla. Es titular del blog (http://blog.ilgiornale.it/tornielli/)


Francisco, nombre elegido por el argentino Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) para ocupar el Papado, se ordenó sacerdote en 1969 y entre 1973 y 1979 fue superior provincial de los jesuitas en Argentina. En 1992, Juan Pablo II le designó obispo de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires, cuyo arzobispado encabezó desde 1998 hasta 2001, en que fue creado cardenal por el mismo pontífice. Posteriormente, entre 2005 y 2011, presidió la Conferencia Episcopal Argentina. Francisco es el primer Papa procedente del continente americano y el primer no europeo desde el siglo VIII. Escritor prolífico, es autor de numerosos libros, entre ellos Meditaciones para religiosos (1982), Ponerse la patria al hombro (2004), la encíclica Lumen fidei (La luz de la fe, 2013) y la exhortación apostólica Evangelii gaudium (La alegría del evangelio, 2013).