Libro Marketing de contenidos. Guía práctica PDF

26 de febrero de 2017
El cada vez más extendido concepto de marketing de contenidos puede definirse simple y llanamente como la creación, publicación y distribución o compartición de contenido de excepcional valor e interés para tus clientes y comunidad de usuarios.

Se trata, en otras palabras, de generar un contenido tan valioso que nos haga ganar la confianza incondicional de nuestros potenciales clientes, al tiempo que nos diferencia de la competencia. Esta información de alta calidad no ha de ser en ningún caso de naturaleza publicitaria ni estar concebida para vender de forma directa, sino que debe aportar conocimiento y resolver dudas o problemas de los usuarios. Estamos pues ante un tipo de marketing no intrusivo que busca la comunicación con el cliente a través de contenido relevante que busca en todo momento su fidelidad.

Entre los muchos beneficios de las buenas prácticas en el marketing de contenidos encontramos el posicionamiento como expertos o fuente de referencia en nuestro sector, además de la obtención de visibilidad para nuestra marca o negocio a través del tráfico web de calidad, ya que los buscadores van a premiar la calidad de nuestro material. Además, el SEO para nuestra marca se va a beneficiar enormemente de esta aproximación multicanal. Todo ello nos servirá para el propósito último de adquirir clientes.

Ahora más que nunca, el contenido es el rey. El contenido habla por nuestra marca. Por ello, el marketing de contenidos es la estrategia definitiva que nos ayudará a construir marca y liderazgo, mejorará nuestro SEO e impulsará la visibilidad de nuestro negocio en las redes sociales.

Información

Publicado: 26 de febrero de 2017
ISBN: 9783961424689
Idioma: Español
Nº de páginas: 127

Juanjo Ramos