Libro Messi (edición actualizada): Messi y el mundial de su vida PDF

8 de mayo de 2014
Un perfil fascinante, en tres tiempos, del futbolista más famoso del mundo. Por Leonardo Faccio.

Lionel Messi ha roto todos los récords del fútbol y se ha instalado en el panteón reservado a las grandes estrellas: Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona. Desde que irrumpiera con estruendo en el planeta fútbol en 2007, el argentino Leo Messi se ha convertido en el amo del balón, y lo ha ganado todo salvo el mundial.

Una estrella de tamaña dimensión merece más que la habitual hagiografía o un panfleto morboso. En la mejor tradición del periodismo narrativo, el que nace con Gay Talese, Tom Wolfe o Norman Mailer, Leonardo Faccio ha dibujado un fascinante perfil en tres tiempos del futbolista más famoso del mundo que ya ha roto todos los récords. Un chico tímido, pequeño y de apariencia frágil, que se ha convertido en la joya más valiosa del mayor espectáculo del mundo.

Pasen y lean.

Reseñas:
«Con Messi en marcha, la cancha no es un campo de batalla, sino una geografía de unidades de emoción.»
Manuel Rivas

«Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo.»
Josep Guardiola

«Messi sigue jugando para conseguir la bicicleta.»
Juan Villoro

«Estoy en la historia. Yo contraté a Messi.»
Carlos Reixach

«Es una caricia más que me hizo la Argentina.»
Joan Manuel Serrat


Información

Publicado: 8 de mayo de 2014
Editorial: DEBATE
ISBN: 9788499924618
Idioma: Español
Nº de páginas: 240

Leonardo Faccio

Leonardo Faccio (Buenos Aires, 1971) lleva casi diez años viviendo en Barcelona, donde colabora con medios de Europa y América, como El Periódico, La Vanguardia, o Etiqueta Negra. Premiado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de García Márquez, no era aficionado al fútbol hasta que empezó a seguir a Lionel Messi.