Libro Mis supermachos 4 (Mis supermachos 4) PDF

1 de diciembre de 2012
La legendaria historieta que hizo famoso a Rius y cuya vigencia es innegable, por la sencilla razón de que México sigue igual de atrasado, sus ciudadanos igual de manipulados políticamente y... todos más pobres de espíritu y de lana.

"Este comic se sigue dejando leer y reír. No se ha hecho viejo, pues el país sigue siendo el mismo."

¿Estábamos mejor cuando estábamos pior? He ahí el dilema que los lectores de estos otros 12 números de Los Supermachos tendrán que resolver en medio de hilarantes carcajadas producidas por el relajo que entraña la vida en San Garabato de las Tunas, estado de Cucuchpán, donde las atrocidades del cacique don Perpetuo del Rosal y de sus fuerzas represoras (el tecolote Arsenio y el guarura Lechuzo) tienen casi siempre a Calzonzin y Chon Prieto (encarnaciones de la conciencia política y la sabiduría popular) como objeto de sus deseos madreadores.

Dentro de ese sabroso relajo, el propio Rius definía su cómic como una revista de "sexo, agruras, chismes políticos, aventuras, pachanga, malaleche" y, añadirían sus exégetas, crítica social. Así pues, queda para la historia este tomo 4 de Los Supermachos, con el que ya se suman en estas entregas 48 números de los 100 que el gran monero escribió y dibujó.


Información

Publicado: 1 de diciembre de 2012
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073114325
Idioma: Español
Nº de páginas: 321

Rius

Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, libro tras libro abordó temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus últimos libros son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3 y 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.